martes, 26 de marzo de 2013

El grupo EB-B denuncia la escasa promoción de VPO en alquiler

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el martes día 26 de Marzo de 2013.
no alt





El grupo EB-B denuncia la escasa promoción de VPO en alquiler

El grupo informa que Visesa baraja la posibilidad de construir en derecho de superficie las 48 viviendas previstas para alquiler

El portavoz del Grupo Municipal de Ezker Batua, Manuel Millan, denuncia  que “Visesa, empresa publica del Gobierno Vasco, pretende desistir en la construcción de 48 viviendas de alquiler en Oinaurre para hacerlas en derecho de superficie (VPO). Resulta inadmisible que ahora el Gobierno Vasco pretenda incumplir el Convenio firmado en 2010, alegando restricciones presupuestarias, al mismo tiempo que afirma priorizar el gasto social”.
Millan acusa también al ayuntamiento de Irun de “una actitud negativa por promover viviendas publicas de alquiler, como se puso en evidencia en el debate de presupuestos celebrado en febrero, rechazando la enmienda presentada por nuestro grupo destinada a construir 51 viviendas de alquiler en los próximos tres años”.
El concejal recordaba también que “actualmente las solicitudes ante Irunvi de vivienda de alquiler supera a las VPO. Más de 900 solicitudes de alquiler y alrededor de 1000 tanto en alquiler como compra. Tanto, Gobierno Vasco como ayuntamiento de Irun, están dando la espalda a las necesidades de vivienda de los iruneses”, finaliza el concejal. .

No hay comentarios: