viernes, 22 de marzo de 2013

Fermin Muguruza, primer concierto confirmado de fiestas

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el viernes día 22 de Marzo de 2013.
no alt





Fermin Muguruza, primer concierto confirmado de fiestas

Actuará en la plaza Urdanibia el 23 de junio

“El concierto del 23 de junio de este año estará protagonizado por Fermin Muguruza”, ha anunciado esta mañana Belén Sierra, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Irun. Aseguraba Sierra que el artista ha sido uno de los artistas más votados en el proceso de participación popular abierto para “escuchar a la ciudadanía sus propuestas de cara a la programación musical para fiestas”.
El cantante irundarra actualmente se encuentra de gira pero llegadas las fiestas formará parte del cartel de actuaciones del que aun no se sabe nada más. “Preferimos no anunciar nada más hasta no tener todo atado pero mantendremos los criterios de que uno de los grupos que actúe será local, otro Euskaldun (el caso de Fermin Muguruza) y un tercero de nivel nacional o internacional”, apuntaba la delegada.
990 participantes, 440 grupos
Los resultados del proceso revelan que 990 personas han participado en el y han aportado un total de 440 grupos o solistas. De todo el computo global de artistas, tan sólo 41 nombres han conseguid superar los 10 votos, entre los que se encuentra el artistas irundarra Fermin Muguruza. A partir de aquí los responsables del departamento de Cultura aseguran que están buscando las fórmulas y vías más adecuadas para poder traer a Irun a los grupos o solistas más demandados, siempre y cuando su disponibilidad y el caché lo hagan posible.
Por otra parte, la concejal ha anunciado que distintas asociaciones y entidades ciudadanas recibirán una carta para comunicarles la forma y los medios que puedan utilizar para hacer llegar sus propuestas de actividades para su inclusión en el Programa de Fiestas de San Pedro y San Marcial 2013.
Además, se ha habilitado un correo electrónico para que los ciudadanos a modo particular también puedan enviar sus propuestas; sanmartzialak@irun.org

No hay comentarios: