viernes, 22 de marzo de 2013

Hoteles, restaurantes y Museo Oiasso se unen para proponer al turista una oferta conjunta

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el viernes dái 22 de Marzo de 2013.


IRUN

Hoteles, restaurantes y Museo Oiasso se unen para proponer al turista una oferta conjunta

Por primera vez, Irun lanza una oferta completa como ciudad que incluye alojamiento, menú y visita al museo romano por 65 euros 

22.03.13 - 00:05 - 





Hoteles, restaurantes y Museo Oiasso se unen para proponer al turista una oferta conjunta
Juntos. Urteaga, Páez, Sierra, Sáenz de Urturi y Aginaga explicaron la oferta ayer. :: F. DE LA HERA
El turismo es un sector importante en una ciudad en la que el comercio y la hostelería tienen el peso económico y de generación de empleo que tienen en Irun. Sin embargo, al mediar la crisis, el gasto en ocio de las familias viene reduciéndose sensiblemente estos últimos años y eso se hace sentir en la Semana Santa. «Cada vez es más difícil llenar. Ya solo aspiramos al 100% el viernes y el sábado, pero hasta eso está costando especialmente», explicaba Susana Sáenz de Urturi, que regenta el Hotel Alcázar, de tres estrellas. «En nuestro caso», comentaba María Luisa Aginaga, del agroturismo Mendiola, «lo que notamos es que cada vez hay más exigencia por parte del cliente porque el precio de la habitación incluya más cosas. Y eso que llevamos cinco años sin subirlo».
En su negocio, la iniciativa impulsada desde el área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento para agrupar en un precio único y cerrado el alojamiento, la comida y la visita a Oiasso «cuadra muy bien. Estamos muy agradecidos porque esta idea haya salido adelante».
La forma en la que se ha concretado es la siguiente. Quien adquiera el Paquete de Semana Santa que ofrece Irun tendrá alojamiento, menú y visita al Museo Oiasso por 65 euros. A esta oferta se han sumado los seis hoteles de la ciudad, de entre 1 y 3 estrellas, así como la pensión del Caserío Gure Ametsa ( todos entre 51 y 70 euros la noche) y los agroturismos Mendiola y Palacio San Narciso. De la parte hostelera, hay ocho restaurantes, adscritos todos ellos a la iniciativa Irun Dastatu, y que han preparado un menú de Semana Santa para este pack que «tendrá como protagonista el bacalao», adelantaba ayer el delegado municipal de Desarrollo Económico, Miguel Ángel Páez.
Oferta cultural
La tercera pieza del puzzle es el Museo Oiasso que refuerza la oferta conjunta con actividades de ocio y culturales. Incorpora la entrada a la exposición, aunque su propuesta para la Semana Santa es mucho más generosa. Además de visitas guiadas al propio Museo Romano, que abrirá todos los días desde el 25 de marzo al 7 de abril, a la ermita de Santa Elena y a la exposición sobre animales momificados, se ofrecerán talleres de mosaicos y sobre los inventores de la Antigüedad, proyecciones cinematográficas «y variadas actividades en familia», resumió la directora, Mertxe Urteaga, «todo con la posibilidad de hacerlo en euskera, castellano o francés». Para quien no desee hacer noche, habrá también una oferta cerrada de menú y visita al Museo por 31 euros.
Páez añadió que toda la información puede encontrarse en «la web irun.org/turismo y los menús ofertados en www.saboreairundastatu.com y en un folleto que estará en oficinas de turismo». El delegado incidió en que se trata de «unir todos los recursos turísticos, públicos y privados, en una oferta específica dirigida a los turistas que nos visitan durante estas fechas».

No hay comentarios: