sábado, 23 de marzo de 2013

La asociación de la Parte Vieja presenta propuestas de mejora para la reordenación de la zona

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el sábado día 23 de Marzo de 2013.

no alt





La asociación de la Parte Vieja presenta propuestas de mejora para la reordenación de la zona

Destacan el mantener el carácter de identidad de la plaza Urdanibia

Irungo Alde Zaharra San Juan Auzo Elkartea, informan que han presentado al ayuntamiento propuestas de mejora al anteproyecto presentado para la rehabilitación de la Plaza de Urdanibia.
Cuentan los miembros de la misma que durante la exposición del proyecto en la Sala Menchu Gal, la asociación se pudo reunir con el Alcalde José Antonio Santano, otros miembros del ayuntamiento y uno de los arquitectos de la empresa redactora del anteproyecto.
Tras diversas reuniones la asociación ha presentado propuestas de mejora al ayuntamiento “entre las que destaca respetar el carácter e identidad de la plaza, manteniendo elementos como el pretil, amarres de ganado, arbolado, ubicación de los bancos y demás símbolos característicos de la plaza”, explican, y añaden que también han presentado una propuesta para mejorar la iluminación en las calles cercanas a la plaza y han solicitado una gestión integral eficiente de las zonas verdes del barrio, con especial atención al parque de la Sargia.
Desde la asociación se ha subrayado también la necesidad de realizar un plan específico de reactivación y fomento de la actividad económica del barrio, teniendo en cuenta las características concretas del mismo.
Por último, se ha reclamado al ayuntamiento una solución para el problema del aparcamiento de los vecinos del barrio.

No hay comentarios: