sábado, 23 de marzo de 2013

La AVV Alde Zaharra-San Juan pide conservar más elementos en la futura plaza Urdanibia

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa ,el sábado día 23  de Marzo de 2013


IRUN

La AVV Alde Zaharra-San Juan pide conservar más elementos en la futura plaza Urdanibia

23.03.13 - 00:18 - 





La asociación vecinal Alde Zaharra-San Juan Auzo Elkartea ha dado a conocer algunas de las propuestas que ha remitido al Ayuntamiento de Irun sobre el anteproyecto para la plaza Urdanibia que ha presentado el consistorio.
Desde la asociación, recuerdan que «durante la exposición del proyecto en la Sala Menchu Gal, la asociación se pudo reunir con el Alcalde, José Antonio Santano y otros miembros del Ayuntamiento, así como con «uno de los arquitectos de la empresa redactora del anteproyecto», todo con la idea de profundizar en el conocimiento de lo que se planteaba para la rehabilitación de la Plaza de Urdanibia.
Bancos y amarres
Aunque el proyecto ya planteaba mantener los elementos característicos de la plaza (pretil, pilón, fuente y arbolado), la asociación vecinal incide en ello y los aumenta, solicitando también que se mantengan «los amarres para ganado» y «la ubicación actual de los bancos», que el proyecto eliminaba del perímetro interior de la plaza para concentrarlos en la zona más cercana a Korrokoitz, donde incorporaba espacios ajardinados.
La asociación ha presentado otra propuesta para «mejorar la iluminación en las calles cercanas a la plaza» y ha solicitado una «gestión integral eficiente de las zonas verdes del barrio, con especial atención al parque de la Sargia». Sus miembros han subrayado también «la necesidad de realizar un plan específico de reactivación y fomento de la actividad económica del barrio, teniendo en cuenta las características concretas del mismo».
En el documento remitido al Ayuntamiento, Alde Zaharra-San Juan ha solicitado también «una solución para el problema del aparcamiento de los vecinos del barrio», dado que el anteproyecto presentado supone la eliminación de 54 plazas de aparcamiento que hay dentro de la plaza y en su entorno.


i

No hay comentarios: