jueves, 21 de marzo de 2013

Santano critica la falta de apoyo presupuestario del Gobierno Vasco a Ficoba

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, le jueves día 21 de Marzo de 2013.


IRUN

Santano critica la falta de apoyo presupuestario del Gobierno Vasco a Ficoba

El alcalde no entiende «que haya desaparecido el 100%» de la partida destinada en los últimos años al recinto ferial irunés 

21.03.13 - 00:24 - 





Santano critica la falta de apoyo presupuestario del Gobierno Vasco a Ficoba
El alcalde de Irun y presidente de la Fundación Ficoba, José Antonio Santano, mostró ayer su preocupación ante la desaparición del borrador presupuestario del Gobierno Vasco «de cualquier aportación» relacionada con el recinto ferial de Ficoba. «Somos conscientes de que estamos ante tiempos difíciles que a todos nos obligan a hacer ajustes, pero no es de recibo que un proyecto estratégico como Ficoba vea desaparecer el 100% de su aportación», señaló el alcalde. En los tres últimos años, los presupuestos del Gobierno Vasco habían destinado partidas de 100.000 euros al recinto ferial de Irun.
Santano lamentó de que la reducción se aplique sólo para algunas infraestructuras, como es el caso del ferial irunés mientras que otras, como el ferial vizcaíno, el Basque Exhibition Centre (BEC), sigan manteniendo las ayudas del Gobierno Vasco.» Vemos que hay recortes, pero que no afectan a todo el mundo por igual y eso es lo que nos preocupa. Entendemos que el apoyo a infraestructuras de servicios similares deberían tener criterios similares a la hora de ver reflejado el apoyo del Gobierno Vasco en los presupuestos 2013», añadió el alcalde.
Reunión con el lehendakari
José Antonio Santano ha solicitado una cita con el lehendakari, Iñigo Urkullu , «como alcalde de la segunda ciudad de Gipuzkoa, porque hay muchos temas que tenemos sobre la mesa para tratar con él: vivienda, protocolo del espacio ferroviario, empleo y, por lo visto en el borrador presupuestario, Ficoba».
El primer edil irunés, recordó que Ficoba es un proyecto que se consolida en los últimos años a pesar de la crisis «porque es una feria bien dimensionada, que a pesar de la situación económica general, que ya había supuesto un recorte de 200.000 euros en las subvenciones públicas, ha cerrado el 2012 con números positivos. No entendemos que una buena gestión se castigue con la eliminación total de las ayudas del Gobierno Vasco. Sólo pedimos que se nos trate como al BEC. Ni mejor ni peor».

No hay comentarios: