sábado, 27 de abril de 2013

El Pleno aprobó la modificación de la ordenanza fiscal de la Escuela Infantil

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa ,el sábado día 27 de Abril de 2013.

IRUN

El Pleno aprobó la modificación de la ordenanza fiscal de la Escuela Infantil

El PSE, EAJ-PNV y el PP votaron a favor de las nuevas tasas, mientras que Bildu votó en contra y EB-Berdeak se abstuvo 

27.04.13 - 00:12 - 
El Pleno aprobó la modificación de la ordenanza fiscal de la Escuela Infantil
Después de que el tema quedase sobre la mesa en el Pleno de marzo, el miércoles, durante la sesión ordinaria de abril, se aprobó la modificación de la ordenanza fiscal de la Escuela Infantil. Las nuevas tasas recibieron el apoyo del PSE, EAJ-PNV y el PP. Bildu votó en contra y Ezker Batua-Berdeak se abstuvo. Los cambios que se aplicarán a partir del curso que viene están asociados al incremento del IPC del año 2012, de un 2,9%.
El delegado de Educación, Fernando San Martín, explicó que «el referente a nivel del País Vasco es el consorcio Haur Eskola. De ahí que el sistema de tarificación se haya ido adaptando progresivamente a este modelo». En el marco de este proceso de adecuación y en el tramo de 0 a 2 años, la Escuela Infantil de Irun «ha desdoblado su tarifa, diferenciando entre aquellos usuarios que utilizan el servicio hasta cinco horas diarias de los que lo emplean más tiempo». La cuota máxima en el primer caso es de 160 euros al mes, «con un sistema de bonificaciones» en función del nivel de renta. Para quienes hacen uso de la Escuela Infantil durante más de cinco horas al día, el coste es de 179 euros.
Respecto a la aplicación de este servicio en el tramo de 2-3 años, «se ha optado por establecer una tarifa única, independientemente de la intensidad de uso», explicó San Martín. «Se trata de que el servicio no pierda atractivo por motivos meramente económicos».
Respecto a los baremos para regular la admisión de alumnos a la Escuela Infantil, el delegado destacó que, «como servicio público, ha de garantizar el acceso a todos los posibles demandantes; en especial a aquellos que, por sus características de conciliación familiar y necesidades socioeconómicas no les sea posible acceder a otras ofertas». En resumen, «los criterios de admisión serían el automatismo de entrada para los hermanos en el mismo curso, la puntuación entre 1 y 3 puntos por ingresos netos de la unidad familiar, 2 puntos en el caso de que ambos progenitores trabajen o estudien, 2 puntos por familia monoparental, un punto por cada hermano nacido en 2008 y posteriores, y 2 puntos si existe algún miembro de la unidad familiar con minusvalía superior al 33%».

No hay comentarios: