sábado, 27 de abril de 2013

700 familias ya se han apuntado al servicio del contenedor marrón

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el sábado día 27 de Abril de 2013.
no alt


700 familias ya se han apuntado al servicio del contenedor marrón

El mayor número de adhesiones proviene de Zona centro, Larreaundi y Ventas, en Irun, y de Akartegi, en Hondarribia

Transcurridos los tres primeros días de la puesta en marcha de la campaña para la extensión del contenedor marrón a Irun y Hondarribia, son ya más de 700 las familias que se han apuntado de forma voluntaria a este nuevo servicio, a través de la página web de Servicios de Txingudi y del teléfono de atención al público. Aunque estos esperan que la principal vía de adhesiones será a través de los carteles que han sido colocados en todos y cada uno de los portales de la comarca, donde los interesados pueden facilitar su nombre y darse de alta en el servicio.
Según los datos registrados en estos tres primeros días, vía web y teléfono, los puntos desde donde más inscripciones se están recibiendo son, con diferencia, aquellos en los que ya se implantó el contenedor marrón como experiencia piloto: San Miguel, Anzarán y Pinar, en Irun y Mendelu, Kosta y Puntal en Hondarribia. Entre las zonas nuevas -y siempre según datos de la vía telemática-, el mayor número de adhesiones proviene de Zona centro, Larreaundi y Ventas, en Irun, y de Akartegi, en Hondarribia.
La campaña finalizará el próximo día 1 de mayo y, unos días después, comenzará a realizarse el reparto a domicilio de los kits gratuitos que constan de un cubo especial, bolsas compostables para un año, llave para la apertura del contenedor marrón y un folleto guía con indicaciones sobre los residuos que pueden ser o no depositados.
En aquellos portales en los que falte el cartel de inscripciones el día de su recogida, desde Servicios de Txingudi se buzoneará un aviso a los vecinos para informarles del hecho y facilitarles el teléfono donde apuntarse. Además de en los carteles, las personas interesadas en tomar parte de la iniciativa pueden apuntarse en la página web: www.txinzer.com y a través del teléfono de atención al público de Servicios de Txingudi 902 119 384.
Por otra parte, los contenedores ya están ubicados en todos puntos de la comarca. En las zonas donde ya existía se han producido algunos  cambios de ubicación derivados de la necesaria redistribución de los contenedores. En la página web de Servicios de Txingudi pueden consultarse los callejeros y las localizaciones.

No hay comentarios: