jueves, 25 de abril de 2013

Irun estudiará implantar la OTA en la Parte Vieja tras las obras de la plaza Urdanibia

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el jueves 25 de Abril de 2013.


BIDASOA-TXINGUDI

Irun estudiará implantar la OTA en la Parte Vieja tras las obras de la plaza Urdanibia

LAS CONCLUSIONES SOBRE LA REFORMA YA SON PÚBLICAS
El gobierno renuncia "por ahora y ante la falta de consenso" a la idea de cubrir parte de este céntrico espacio
XABIER SAGARZAZU - Jueves, 25 de Abril de 2013 - Actualizado a las 05:23h

No habrá, al menos de momento, un espacio cubierto en la plaza Urdanibia, en la imagen.
No habrá, al menos de momento, un espacio cubierto en la plaza Urdanibia, en la imagen. (X. S.)

IRUN.
 El Ayuntamiento de Irun "estudiará implantar la OTA en la Parte Vieja una vez concluyan las obras de remodelación y reurbanización de la plaza Urdanibia", según explicó el propio alcalde, José Antonio Santano, este lunes en la reunión abierta sobre las conclusiones del proceso de participación en torno a este proyecto.
Así consta también en las conclusiones sobre el proceso que ya son públicas y pueden consultarse en un informe disponible en la web municipal, concretamente en www.irun.org/micros/urdanibia.
En la cita del lunes, Santano y la edil de Obras, Cristina Laborda, explicaron que "se han recibido alrededor de un centenar de aportaciones, muchas repetidas y que se sintetizan en una treintena de propuestas, de las cuales se van a incorporar una gran parte al proyecto final", que el Consistorio quiere sacar a licitación de obra "entre los meses de junio y julio".
TRÁFICO Y APARCAMIENTO La preocupación por el tráfico y el aparcamiento en el entorno de la plaza Urdanibia "tanto durante como después de la obra" ha sido uno de los asuntos que más aportaciones, quejas o sugerencias ha recibido.
A este respecto, Cristina Laborda adelantó que "el objetivo es que el entorno de la plaza sea lo más peatonal posible, con la supresión de aparcamientos que esto con lleva, y con unos tráficos calmados, ya que de hecho se ha catalogado como futura zona a 20 kilómetros por hora en el Plan de Movilidad".
De ahí que el Consistorio prevé estudiar "la posible implantación de la OTA en la Parte Vieja, que podría dar una solución al aparcamiento de los residentes".
Santano explicó también que se atenderán las peticiones de "informar al máximo a vecinos y comerciantes durante la obra y mantener en el entorno la celebración del mercadillo y otros eventos festivos", pero no así "la propuesta de crear un espacio cubierto en la plaza Urdanibia, manteniendo su arbolado".
Esta idea, propuesta por Bildu y por algunas sociedades de la Parte Vieja, "no concita ahora mismo una opinión favorable mayoritaria, o cuando menos, puede ser controvertida", pero el alcalde señaló que "la obra dejará abierta esa posibilidad, para hacerlo si en el futuro hay un mayor grado de consenso".



No hay comentarios: