jueves, 25 de abril de 2013

Este sábado se celebra el Día Internacional de la Danza en Irun

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com sección Ocio y Cultura, el jueves día 25 de Abril de 2013.
no alt






Este sábado se celebra el Día Internacional de la Danza en Irun

Cinco academias de baile y el Conservatorio participarán en la jornada y llenarán de ritmo el centro de la ciudad

La delegada de Cultura Belén Sierra daba ayer a conocer  las actuaciones prevista en Irun para conmemorar el Día Internacional de la Danza. En esta comparecencia participaron representantes de las diversas academias de danza de la ciudad que junto con el Ayuntamiento de Irun y el Conservatorio de música organizarán la jornada el próximo sábado 27 de abril en la plaza del Ensanche desde las 19:30h. (El Día Internacional de la Danza es propiamente el 29 de abril, aunque este año se celebra en Irun el 27 coincidiendo con el fin de semana).
“Este día busca rendir su particular homenaje a la danza, en cualquiera de sus expresiones y géneros, de ahí que queramos reunir en el escenario de la plaza del Ensanche a una amplia representación de los colectivos que trabajan por y para la danza en Irun. Por ello es de agradecer su colaboración y participación en este acto. Es siempre una jornada muy animada, con gran afluencia de público por lo que animo a los iruneses a que se acerquen por plaza el sábado por la tarde y disfruten de las actuaciones que nos tienen preparadas las academias”, destacaba la delegada de Cultura.
Programa
A partir de las 19:30 de la tarde la plaza del Ensanche se llenará de niños, jóvenes y adultos miembros de las academias Danza Tatiana, Academia Ainhoa, Pauso-k, Toxic, Academia Miren Gomez y el Conservatorio de Irun que bailarán entre otros temas y bailes Amelie, Candyman, Chenoa-cabaret, Pound the alarm, Barras y estrellas y Sevillana entre otros.

No hay comentarios: