jueves, 25 de abril de 2013

La semana que viene se escriturará la compra en propiedad de 15 plazas del parking de El Pinar

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el jueves día 25 de Abril de 2013.
no alt

La semana que viene se escriturará la compra en propiedad de 15 plazas del parking de El Pinar



También se han firmado dos concesiones a 25 años, una de las nuevas modalidades abiertas en 2012

El pasado mes de octubre, la Sociedad Pública de Vivienda IRUNVI anunció las nuevas condiciones y tarifas establecidas para la adquisición de plazas de estacionamiento en el parking de El Pinar. Hasta ese momento la adquisición de estas plazas se encontraba fijada a 75 años, pero con la nueva modificación se abrió un amplio abanico de posibilidades para que aquellas personas que lo deseen puedan adquirir una plaza de aparcamiento del parking tanto para 75 años como para 25, 50 e incluso también se puede adquirir en propiedad. Asimismo se mantenían las modalidades de alquiler y abono.
De este modo, y tras 6 meses desde la implantación de las nuevas tarifas, varios vecinos han mostrado su interés en acogerse a estas condiciones. A partir de la semana que viene se va a proceder de hecho a la escrituración de la compra en propiedad de algunas plazas del parking de El Pinar. Por ejemplo, de los concesionarios actuales a 75 años, 14 de ellos han solicitado la compra de la propiedad. Una persona que no tenía plaza ha decidido comprar una en propiedad y por otra parte, se han firmado dos concesiones a 25 años, una de las nuevas modalidades abiertas en 2012. Desde la Sociedad Pública de Vivienda IRUNVI han destacado que “la apertura de todas estas opciones, prácticamente un planteamiento a la carta, está dando sus primeros frutos. El efecto es positivo porque comprobamos que esta variedad de modalidades ayuda a los usuarios a la hora de acceder a una plaza en el parking”.
El parking se compone de 273 plazas de garaje abiertas (76 ya en uso) y 8 plazas para motos. Los interesados pueden completar la solicitud u obtener más información en las oficinas de Irunvi, C/Iglesia nº6 teléfono 943 505720 www.irunvi.org/irunvi).

No hay comentarios: