viernes, 23 de agosto de 2013

Comienzan las obras de la calle Joaquín Gamón

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el viernes día 23 de Agosto de 2013.


IRUN

Comienzan las obras de la calle Joaquín Gamón

23.08.13 - 00:06 - 


Comienzan las obras de la calle Joaquín Gamón
Vallado. El aparcamiento en batería de la calle ha quedado suprimido para realizar la obra. :: F. DE LA HERA

El pasado martes comenzaron las obras de la calle Joaquín Gamón. Desde ese día, la zona del aparcamiento ha quedado vallada para realizar los trabajos, por lo que durante las dos semanas aproximadas que durará esta actuación, no se podrá aparcar en este punto. El presupuesto de la obra asciende a 11.457 euros.

Según informan desde el departamento de Obras y Vía Pública, los trabajos de la calle Joaquín Gamón tienen por objetivo ampliar un tramo de la acera en este punto céntrico de la ciudad. Actualmente, la citada calle dispone de un vial de 3,50 metros de anchura, con un aparcamiento en línea y otro en batería en cada uno de sus laterales. Esta situación provocaba problemas ligados a la maniobrabilidad en el estacionamiento en batería, dada la proximidad con los vehículos estacionados en línea al otro lado de la calzada.
Además mejorar el tránsito peatonal, se pretende sustituir los estacionamientos en batería por aparcamiento en línea (pasando en este tramo de 9 a 5 plazas de estacionamiento), ampliando para ello la acera peatonal en este tramo, y mejorando a su vez también el paso peatonal situado frente a los portales números 1 y 2.

No hay comentarios: