jueves, 22 de agosto de 2013

El deporte no se para en verano

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el jueves día 22 de Agosto de 2013.


IRUN

El deporte no se para en verano

Una veintena de clubes participan en los cursillos estivales ofreciendo gran diversidad de actividades

22.08.13 - 00:14 - 





El deporte no se para en verano
Cursillo de piragüismo. Grupo de niños de los cursillos de piragua de Santiagotarrak, con sus monitores, el concejal Pedro Alegre y el presidente del club. :: FOTOS F. DE LA HERA
El deporte no se para en verano
Al agua. Recorriendo el río Bidasoa con las piraguas.
El deporte no se para en verano
Atenta. Una niña sigue las indicaciones de la monitora.
El deporte no se para en verano
Paseo. Varios niños paseando en shetlands, los ponis pequeños.
El verano está finalizando, y se hace un repaso de las actividades y cursillos deportivos de los diversos clubes de la ciudad que forman la programación de UDA 2013. El delegado de Deportes, Pedro Alegre, realizará estos días un recorrido por las actividades estivales y escuelas de verano de los diferentes clubes de la ciudad.
Ayer Alegre pasó por el club de piragüismo Santiagotarrak, después visitó el Club Hípico Jaizubia, y terminó en el Club de Tenis de Txingudy. «Han sido en total una veintena de clubes los que han colaborado con todas las actividades. Por los datos preliminares que tenemos, la afluencia de jóvenes de la ciudad ha sido numerosa», explicaba Alegre. El delegado de Deportes comentaba que estas actividades del verano son importantes «ya que cubren un período de tiempo en el cual los jóvenes están más ociosos y permite a los que estén practicando habitualmente un deporte continuar con él, o que puedan probar deportes distintos de los habituales».
Piragua, caballo y tenis
El presidente de Santiagotarrak, Javier Martínez, daba las gracias al tiempo que ha permitido la realización de toda la actividad al aire libre: «Como siempre el principio de julio ha estado completo al 100%, y luego en agosto siempre baja más, al 75 u 80%». Martínez afirmaba que después de 44 años, «desde el año 69 con los cursos no bajamos la guardia. Estamos los mismos con remo y con piragüismo, estamos en San Miguel con aguas bravas, y a eso le tenemos que dar alguna vuelta más, porque sale bastante caro trasladarnos desde el club. Son 14 niños por cursillo, y un monitor cada 6 niños».
José Luis Gamarra, el presidente del club de hípica, explicaba que los cursillos de verano han estado casi todos llenos, excepto a partir de mediados de agosto.
En el Club de Tenis Txingudy también se muestran satisfechos con la respuesta a los cursillos impartidos. «Hemos tenido alrededor de 65 niños a lo largo del verano. Son cursos de 10 días, y son más lúdicos, para aprender con juegos», transmitía el director deportivo Paco Sánchez. Todos los clubes coinciden en la importante participación de julio, y el bajón por vacaciones de agosto.

No hay comentarios: