viernes, 25 de octubre de 2013

El Ayuntamiento adquiere el número 49 de Juan Thalamas Labandibar

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el viernes día 25 de Octubre de 2013.

IRUN

El Ayuntamiento adquiere el número 49 de Juan Thalamas Labandibar

Las obras de ampliación del parque San Antonio de Padua se han adjudicado a la empresa Acuña S.A. y la duración de los trabajos será de un mes y medio 

25.10.13 - 00:07 - 
El Ayuntamiento adquiere el número 49 de Juan Thalamas Labandibar
El inmueble recién adquirido por el Consistorio se derribará próximamente. :: F. DE LA HERA
La Junta Local de Gobierno aprobó en su sesión del miércoles la adquisición de la casa ubicada en el número 49 de la calle Juan Thalamas Labandibar. La compra se efectuará previa segregación de la finca matriz y por un precio de 69.402,73 euros.
El edificio en cuestión, conocido como casa Uralde, «está situado en un entorno que, desde el punto de vista del planeamiento urbanístico, está destinado a espacio libre y equipamiento público», explicó el alcalde, José Antonio Santano. Dicho espacio, en el que actualmente hay edificios de viviendas y una empresa, se plantea de cara a futuro como un área «que permitirá, por una parte, la ampliación del polideportivo Azken Portu, y por otra parte será un espacio libre de comunicación con el barrio de Behobia».
En estos momentos, ese planteamiento futuro «se está gestionando. La situación no es nada fácil, sobre todo en lo que se refiere a las actividades empresariales», señaló el primer edil. No obstante, desde el consistorio se pretende «ir dando pasos en la medida en que podamos». Una vez adquiridas las viviendas, y teniendo en cuenta el proyecto previsto para este espacio, «lógicamente, éstas se van a ir derribando», concretó José Antonio Santano.
Parque de Belaskoenea
Otra de las decisiones adoptadas el miércoles por la Junta Local de Gobierno fue la adjudicación de las obras de ampliación del parque San Antonio de Padua, en Belaskoenea. Los trabajos correrán a cargo de la empresa Acuña S.A. y tendrán una duración de mes y medio. El importe de los mismos asciende a un total de 68.462,62 euros.
El objetivo de esta actuación es ampliar la actual superficie del parque San Antonio de Padua, incorporando un espacio ahora separado por un muro y habilitando allí una zona destinada al juego de petanca. Se prevé habilitar dos accesos a este nuevo entorno, uno adyacente a las pistas deportivas del cercano colegio La Salle y otro junto al camino de acceso actual.
La pista de petanca contará con un área de juego de 15 por 4 metros de anchura, medidas reglamentarias para competiciones. Alrededor de la misma se colocarán cuatro árboles. Asimismo, se instalará un parterre con árboles que dará sombra a la zona, y en el que se colocarán también un marcador y un armario para guardar el material.
El resto de la parcela quedará como zona verde, en la cual se llevarán a cabo algunas plantaciones menores. También se demolerá la actual acera para hacer una nueva y se sustituirá el alumbrado.
Estas obras se engloban «en la línea de actuaciones de menor cuantía pero mucha importancia en los barrios de Irun», explicó Santano. «Será un espacio agradable que mejorará la calidad de vida de Belaskoenea».

No hay comentarios: