sábado, 26 de octubre de 2013

Veintiséis proyectos se presentan a los primeros Premios Irun Ekintzan

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el sábado día 26 de Octubre de 2013.

IRUN

Veintiséis proyectos se presentan a los primeros Premios Irun Ekintzan

Se trata de iniciativas innovadoras desarrolladas por empresas de la ciudad. El día 14 de noviembre se entregarán los galardones, uno en cada una de las tres categorías definidas en función de la antigüedad de la empresa 

26.10.13 - 00:07 - 
Veintiséis proyectos se presentan a los primeros Premios Irun Ekintzan
Irun Ekintzan. Reunión del Consejo del Pacto por el Empleo de Irun.
La primera edición de los Premios a la Innovación Irun Ekintzan ha cerrado el plazo de presentación de proyectos. Lo ha hecho con la nada desdeñable cifra de 26 propuestas que optan a llevarse alguno de los tres premios, uno por cada categoría. Éstas se definen por el tiempo que el negocio lleva en marcha. Una de las secciones es para los proyectos que hayan desarrollado empresas con más de cinco años de trayectoria; otra, para los que presenten aquellas que no han alcanzado el lustro de actividad; la tercera, se dirige en exclusiva a ideas empresariales innovadoras. En la primera categoría se han presentado nueve proyectos, trece para la segunda y cuatro en la tercera. «Todas ellas», aseguraba el delegado de Promoción Económica municipal, Miguel Ángel Páez, «apoyan la estrategia de la ciudad» en la línea de avanzar en «el desarrollo económico para convertir el municipio en uno innovador y con una clara visión internacional».
Los ganadores de esta primera edición de los premios Irun Ekintzan se darán a conocer en un acto público el próximo día 14 de noviembre en Ficoba.
Alto número y alto nivel
Páez destacó que «Irun está en un cambio constante, con proyectos empresariales innovadores» y se mostró «satisfecho con la respuesta de empresas y emprendedores» a la convocatoria de estos premios, que fue anunciada a finales del pasado mes. La alta concurrencia «nos dice que vamos por buen camino. Queremos conocer lo que 'palpita' en Irun ahora mismo y ayudar a que se haga realidad», señalaba Páez. Al tiempo que reconocía que los premios económicos no son precisamente elevados, el delegado destacó que «eso demuestra que nuestras empresas quieren verse reconocidas socialmente, que es el objetivo de esta iniciativa. En tiempos de zozobra, Irun cuenta con proyectos serios y tangibles, con una serie de trabajos punteros e innovadores que están detrás de personas, de vecinos, a los que conocemos, pero cuya actividad no es conocida. En esta ciudad hay gente con proyectos de futuro. Queremos promocionar Irun de cara al exterior por sus atractivos y ventajas para la actividad económica y estamos trabajando en un plan con ese objetivo que presentaremos en breve».
Los 26 proyectos que han concurrido a los premios llegan de «empresas pequeñas y medianas, que es lo que tenemos en la ciudad», señaló Páez. «Son conocidas en la mayoría de los casos, pero ya habrá tiempo de darlas a conocer y de informar sobre los proyectos, una vez que el Jurado se reúna para un primer análisis de las iniciativas». Páez quiso destacar el «alto perfil de los componentes» de ese Jurado. «Si ha sido posible reunir tales personalidades ha sido porque no existen en nuestro entorno unos premios como los que se han organizado desde Irun Ekintzan».
Marisa Arriola, gerente de Bic Berrilan; José Miguel Ayerza, secretario general de Adegi; Txema Villate, director General de Innobasque; Patxi Noblia, president du Conseil de Surveillance de Sokoa, Lander Beloki, decano de la facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea, y Guillermo Dorronsoro, vicepresidente de IK4 y decano de la Universidad de Deusto, conforman ese jurado que deberá valorar las propuestas recibidas y decidir cuáles son merecedoras de los premios. Los dos destinados a empresas se acompañan de una cuantía de 5.000 euros cada uno mientras que el de idea empresarial innovadora conlleva 3.000 euros de gratificación.

No hay comentarios: