domingo, 24 de noviembre de 2013

EAJ-PNV exige al Gobierno «que aborde de inmediato» los compromisos adquiridos

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el domingo día 24 de Noviembre de 2013.


IRUN

EAJ-PNV exige al Gobierno «que aborde de inmediato» los compromisos adquiridos

24.11.13 - 00:14 - 


El portavoz del grupo municipal de EAJ-PNV, Xabier Iridoy, acudió ayer al barrio de Belaskoenea «para anunciar el inicio inmediato» de las obras de ampliación del parque San Antonio de Padua.
Iridoy, que estuvo acompañado por el concejal jeltzale Enrique Aizpiolea, recordó que este proyecto nace de una propuesta de su grupo. «EAJ-PNV desea mejorar el bientestar de los vecinos y veíamos necesaria esta iniciativa en el barrio. Este terreno ha estado en desuso durante años, y finalmente, respondiendo a la propuesta que hicimos en 2012, en una primera fase de las obras se construirá un campo de petanca y una zona de estancia», explicó Xabier Iridoy. El portavoz concretó que «en una segunda fase se construirá el aparcamiento. Para ello, hay que recafilicar ese terreno y modificar el Plan General de Ordenación Urbana, que irá a su aprobación provisional previsiblemente en el mes de enero».
Xabier Iridoy quiso realizar «una crítica expresa a cómo se realizó el proceso de participación ciudadana, contratando a una empresa externa y malgastando 10.500 euros, lo que se podía haber evitado utilizando los medios de los que internamente disponemos en el Ayuntamiento». El portavoz criticó «la ineficacia del Gobierno municipal a la hora de ejecutar este proyecto y otros compromisos adquiridos para este año. Desde el principio, todo fueron obstáculos por parte de los socialistas para aceptar nuestra propuesta. Además, este proyecto está aprobado desde el mes de febrero y todavía no se ha iniciado la obra».
Asimismo, el portavoz recordó que «hemos propuesto otras iniciativas parecidas en Artia, para la calle Rataplan y Fagina y el aparcamiento de la calle Alarde para este 2013. Queremos criticar la falta de eficacia del Gobierno socialista: estamos a final de año, estos proyectos se aprobaron en febrero y todavía no se han iniciado. Por lo tanto, exigimos al Gobierno que aborde de inmediato estos proyectos».

No hay comentarios: