domingo, 24 de noviembre de 2013

El vial de Antxo Txipi de acceso a Zaisa 3 recupera la normalidad

Notiica publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el domingo día 24 de Noviembre de 2013.


IRUN

El vial de Antxo Txipi de acceso a Zaisa 3 recupera la normalidad

24.11.13 - 00:18 - 


El vial de Antxo Txipi de acceso a Zaisa 3 recupera la normalidad
El funcionamiento del vial vuelve a ser el habitual. :: F. DE LA HERA


El vial de Antxo Txipi de acceso a Zaisa 3 recuperó la normalidad el viernes, día 22 de noviembre. Desde el pasado 16 de enero, este tramo de carretera se encontraba en obras tras el desprendimiento de tierra que obligó a modificar provisionalmente los accesos a estos pabellones, que hasta ahora se regulaban con paso alternativo. En las últimas semanas se ha ido ejecutando la obra para retirar las tierras y consolidar el talud, unas actuaciones que actualmente están muy avanzadas, lo que ha permitido devolver el funcionamiento habitual al vial de Antxo Txipi.
El pasado miércoles se ejecutaron los trabajos de aglomerado y comenzó a retirarse la señalización provisional del paso alternativo. Falta por realizar las tareas de pintura viaria, unos trabajos que no han podido llevarse a cabo por la lluvia de los últimos días. La delegada de Obras, Cristina Laborda, explicó que «la ladera se ha consolidado, los propietarios de las viviendas han podido volver a sus hogares y los accesos al entorno de Zaisa 3 ya funcionan con normalidad. Agradecemos la paciencia y la comprensión de todas las empresas y particulares que se hayan podido ver afectados. Hablamos de un entorno en el que reside buena parte del motor económico de la ciudad, de ahí nuestro empeño desde el principio para devolver a este lugar la normalidad cuanto antes», afirmó la delegada.
Cristina Laborda anunció que dentro de los trabajos que restan por acometer en este entorno, y a falta de rematar el relleno del muro en Antxo Txipi, se va a reparar el camino que une Eranutenea con el cementerio, y que debido al paso de camiones en algunas fases de la obra se encuentra deteriorado. Estos trabajos se llevarán a cabo en las próximas semanas.

No hay comentarios: