martes, 25 de febrero de 2014

El Local Social para personas Mayores de San Miguel se abre la semana que viene

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com ,el lunes día 24 de Febrero de 2014.


EL LOCAL SOCIAL PARA PERSONAS MAYORES DE SAN MIGUEL SE ABRE LA SEMANA QUE VIENE

Local social 240214 0061414
El local está situado en C/Javier Esteban Indart nº 5, y se suma a los centro sociales para mayores que hay en la ciudad como el de Luis Mariano e Iraso

La delegada de Bienestar Social Miate Cruzado, y el delegado de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana Pedro Alegre han visitado este lunes el futuro local social para personas mayores en San Miguel. Junto a los responsables municipales ha estado presente María José Barral, presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio.
Maite Cruzado explicaba que “todo está preparado para que a partir de la semana que viene este local social sea una realidad, y las personas mayores del barrio así como vecinos próximos puedan acceder a él y hacer uso de sus instalaciones. Será un punto de referencia más cerca de sus hogares que completa un poco más la oferta de espacios que tenemos en otros lugares de la ciudad para el encuentro y estancia de personas mayores, principalmente los centros sociales de Luis Mariano e Iraso”. La delegada de Bienestar Social subrayaba también que “este local permitirá el desarrollo de actividades para mayores en el barrio”, y recordó la labor que en ese sentido realizan asociaciones de mayores en otros barrio de Irun como Zelaiburu en Ventas o Saroxarta en Belaskoenea.
Los trabajos para la creación de este local social dirigido a personas mayores en el barrio de San Miguel arrancaron en noviembre, y en las últimas semanas han acabado los últimos trabajos incorporarando al interior del local los equipamientos necesarios que conforman la sala de estar, la zona para ver la televisión y los espacios con ordenadores.
Por su parte, Pedro Alegre destacaba que “este proyecto lo hemos ido desarrollando fase a fase con contacto con la Asociación de Vecinos del barrio. Hemos atendiendo sus comentarios, desde el comienzo con incorporación de esta obra ya finalizada a los Presupuestos, como posteriormente a la hora de determinar finalmente la ubicación del centro e incluso el diseño de sus instalaciones interiores”.
El local tiene una superficie de 125,93 m2 y una altura libre de 2,50 m y 3,00 m según zonas. El cierre de fachada está realizado con carpintería de aluminio. El resto de los muros que conforman el local están realizados con ladrillo, y además dispone de acometidas de agua y electricidad. En una zona separada se encuentran los aseos y un espacio reservado para una oficina/almacén. El presupuesto de ejecución total de esta obra ascendió a la cantidad de 35.720,47 euros.

No hay comentarios: