IRUN
El transporte rural a demanda contabilizó 466 usuarios
Este servicio, que ofrece el Ayuntamiento en colaboración con Behemendi, se puso en marcha en noviembre
05.02.14 - 00:04 -
El pasado 11 de noviembre, se ponía en marcha el servicio de transporte rural a demanda, a través del Ayuntamiento de Irun y de la Asociación Behemendi. En 2010 se había realizado una experiencia piloto de este servicio, con un positivo balance que contribuyó a que hace unos meses se estableciera definitivamente. «Desde el 11 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, menos de dos meses, se han registrado 466 usuarios», explicó Cristina Laborda.
La delegada definió como «muy positivos» los datos de este servicio, dirigido especialmente a personas mayores que residan en zonas rurales. «Ya tenemos un número importante de usuarios», circunstancia que, no obstante, «ha provocado que haya descendido importantemente el número de usuarios del taxi-bus». Éste último servicio cuenta con unas paradas o puntos de recogida concretos; mientras que el transporte rural a demanda, como su propio nombre indica, recoge a sus usuarios en sus propios domicilios y a una hora acordada entre el usuario y la persona que conduce la furgoneta con la que se presta este servicio.
El transporte rural a demanda opera en las zonas de Olaberria, Meaka, Ibarla, Behobia, Bidasoa, Elitxu (Txenperenea) y Ventas; y se ofrece de lunes a viernes en horario de mañana, desde las 8.00 hasta las 14.00. El coste de este servicio es de 1,30 euros con billete ordinario, y de 0,72 euros con la tarjeta Lurralde Bus/Mugi en el tramo de uno a veinte viajes. Para obtener más información al respecto, los interesados pueden llamar al 010 o visitar la web municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario