jueves, 20 de febrero de 2014

Irun fusionará cine y gastronomía

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bidasoa-Txingudi, el jueves día 20 de febrero de 2014.


Irun fusionará cine y gastronomía

CINEMA PARADISO INICIA MAÑANA UN CICLO DE SEIS PROYECCIONES HASTA ABRIL, EN COLABORACIÓN CON IRUN DASTATU
Jueves, 20 de Febrero de 2014 - Actualizado a las 06:06h
IRUN - El cineclub Cinema Paradiso y la plataforma de promoción de la gastronomía Irun Dastatu presentaron ayer el ciclo Cine y Gastronomía, que desde mañana y hasta el 11 de abril, fusionará ambas facetas con seis proyecciones.
En concreto, serán dos películas de ficción que se proyectarán en el centro cultural Amaia (La cocinera del presidente, mañana mismoa las 20.00 horas y Tímidos anónimos, el día 21 de marzo) y cuatro documentales que podrán visionarse, con entrada libre, en el museo Oiasso (A la bizkaina, el día 14 de marzo; Entre les bras, el 28 de ese mes; Mugaritz BSO, el día 4 de abril y El camino del vino, el 11 de abril). "Todas ellas contarán con la presentación previa de uno de los cocineros de Irun Dastatu, que hablará sobre la presencia de la gastronomía en esa película en concreto", explicó Gurutz Albisu, de Cinema Paradiso.
ACTIVIDADES Este ciclo"busca repetir el éxito de Música de cine el año pasado", explicó la edil de Cultura, Belén Sierra, quien junto al delegado de Promoción Económica, Miguel Ángel Páez, detalló las actividades que complementarán las sesiones.
"Habrá bonos de descuento y para pintxos a un euro en los establecimientos de los cocineros ponentes, y al final de las sesiones del Amaia, que tienen un precio de entrada de 5,10 euros, los espectadores podrán degustar un pintxo relacionado con la película, elaborado por los estudiantes del programa de cualificación profesional de Cocina que ofrece Bidasoa Activa", relató Páez
Además, se va a editar un folleto temático que contendrá "una selección de las 30 mejores películas de cine y gastronomía", detalló Gurutz Albisu. - X.S.

No hay comentarios: