miércoles, 21 de mayo de 2014

Elegido el Modelo que tendrá la "Irun Txartela"

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el martes día 20 de Mayo de 2014.

ELEGIDO EL MODELO QUE TENDRÁ LA “IRUN TXARTELA”

IRUN Txartela14
El diseño con la imagen de San Marcial ha sido la más votada en el proceso de participación con 1.175 votos


Tras concluir el proceso de participación ciudadana abierto para seleccionar el modelo que lucirá la “IRUN txartela”, el diseño con la imagen del monte San Marcial ha sido la más votada. Esta propuesta ha obtenido 1.175 votos superando los resultados de las otras tres opciones disponibles. En segundo lugar ha quedado el modelo que incluía la imagen de la columna del San Juan Arri (655 votos), la tarjeta con el fondo del Ayuntamiento ha ocupado la tercera posición (447 votos), y el diseño restante ha ocupado la cuarta plaza (417 votos). El número total de votos emitidos ha sido de 2.694.
Una vez elegido el modelo que se podrá ver en el anverso de la tarjeta, comienza a continuación la fase de producción. En paralelo al proceso de participación para elegir el modelo, se abrió la posibilidad de solicitar ya la “IRUN txartela”, y hasta la fecha ya se han recibido 3.435 solicitudes.
A partir de estos momentos, las personas que se dan de alta en los polideportivos municipales y en la Biblioteca Municipal ya no recibirán las tarjetas específicas de estos servicios, que harán uso también de la “IRUN Txartela” como instrumento unificador de las relaciones entre la ciudadanía y los servicios del Ayuntamiento. Cuando las tarjetas estén preparadas, las personas que han solicitado la tarjeta recibirán por correo electrónico un aviso para la recogida.
Cabe señalar que esta tarjeta se plantea como un proyecto facilitador de los servicios de atención a la ciudadanía, proyecto que tiene como objetivo principal, pero no único, potenciar la utilización de los amplios y avanzados servicios de Administración Electrónica implantados por el Ayuntamiento de Irun, ofreciendo de forma gratuita un instrumento que permite el acceso al servicio y la firma electrónica de documentos de forma muy sencilla.
La tarjeta está dotada con un chip que posibilita las transacciones electrónicas con plena validez jurídica y seguridad operativa, y un código de barras. Estos tres elementos van a permitir un abanico de servicios que podrá ir ampliándose paulatinamente. De entrada “IRUN txartela” permitirá, por ejemplo, acceder al SAC 24h. (trámites y servicios por Internet), conectarse a la red WiFi gratuita en los espacios públicos habilitados, acceso para usuarios a los polideportivos y a otras instalaciones deportivas municipales, usos de la Biblioteca Municipal, procesos de participación ciudadana y otras votaciones online, y suscripciones a información personalizada.

No hay comentarios: