viernes, 30 de mayo de 2014

Modificaciones de Tráfico para las mañanas de Mercadillo,hasta el fin de la obra de la Plaza Urdanibia

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el jueves día 29 de Mayo de 2014.

MODIFICACIONES DE TRÁFICO PARA LAS MAÑANAS DE MERCADILLO, HASTA EL FIN DE LA OBRA DE LA PLAZA URDANIBIA

mercadillo 14
Debido a la nueva ordenación de tráfico que ha entrado en funcionamiento este jueves 29 de mayo en la plaza Urdanibia, se van a producir una serie de modificaciones que afectarán al tránsito de vehículos y autobuses los sábados por la mañana durante el mercadillo, que desde el comienzo de la obra de Urdanibia se instala en el vial Dolores Salís.


Por ello, hasta el fin de las obras de la plaza Urdanibia, sólo durante la celebración del mercadillo los sábados por la mañana, y al estar la calle Dolores Salís cerrada al tráfico, se habilitará un paso alternativo por el tramo de Vega de Eguzkitza que conecta con la plaza Urdanibia (actualmente ya es sólo sentido Larreaundi). Se instalarán dos semáforos, uno en el cruce Santa Elena-Korrokoitz, y otro en la esquina con Virgen Milagrosa lo que permitirá entradas y salidas a la plaza. Esta circunstancia obligará durante ese tiempo a cortar el tráfico que actualmente pasa por detrás del Euskaltegi rumbo Larreaundi.
L-3 y E-25
Estas modificaciones afectarán a los servicios de los autobuses L-3 y E-25. La línea urbana dirección Olaberria pasará durante estos sábados por la mañana a tener una frecuencia de una hora. Si en un sábado normal el autobús sale de Fermín Calbetón a ’10 y ’40, con esta modificación sólo habrá salidas a ’10 y se dirigirá a Larreaundi por el Paseo Colón, Aduana y Avenida Euskal Herria, eliminando por ello las paradas que normalmente tiene en los entornos de Dunboa, plaza Urdanibia y Vega de Eguzkitza. Esta situación, sin embargo, tendrá una duración de 3-4 semanas, tiempo que falta para que finalicen los trabajos en Esteban Pérez de Yerobi. Entonces, la L-3 podrá pasar por aquí y conectar con la calle Santa Elena por el barrio de Arbes.
Por su parte, la línea interurbana E-25 desdoblará su servicio los sábados por la mañana: si un autobús llega hasta Fermín Calbetón, y da la vuelta para volver a Hondarribia, el siguiente autobús en el Paseo de Colón se desviará por Avda. Gipuzkoa para prestar servicio al barrio de Larreaundi. En la rotonda del barrio, al final de la Avda. Euskal Herria, girará y pondrá rumbo de nuevo a Hondarribia.

No hay comentarios: