miércoles, 28 de mayo de 2014

Modificaciones en el Recorrido de los Autobuses a su paso por Urdanibia

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el martes día 27 de Mayo de 2014.

MODIFICACIONES EN EL RECORRIDO DE LOS AUTOBUSES A SU PASO POR URDANIBIA

BUS
A partir del jueves, la L-3 y el E-25 cambian su trazado y dos de sus paradas debido a la nueva ordenación de tráfico que tendrá la plaza Urdanibia


Este jueves está previsto que entren en funcionamiento los nuevos desvíos de tráfico en la plaza Urdanibia, correspondientes a la fase 2 de la obra. Son cambios que se acercan a la ordenación definitiva que tendrá Urdanibia una vez que finalicen todos los trabajos.
La principal novedad será la modificación de la calle Vega de Eguzkitza que pasará a ser de un único sentido, dirección a Larreaundi. Por tanto los vehículos que lleguen de este barrio y alrededores y quieran pasar por plaza deberán utilizar el vial Dolores Salís y calle Santa Elena. En dirección a Larreaundi, se seguirá transitando como hasta ahora por el lateral de la plaza, en los encuentros con las calles Contracalle y Larretxipi para salir hasta la Vega de Eguzkitza por detrás del Euskaltegi.
Cambios en la L-3 y en E-25
Debido a la nueva ordenación de la plaza, el autobús urbano L-3 y el interurbano E-25 variarán su recorrido. En procedencia de Olaberria, la L-3 llegará a la plaza Urdanibia por la calle San José Obrero, el vial Dolores Salís, y la calle Santa Elena, en lugar de circular por Vega de Eguzkitza. Esto afecta a dos paradas; la marquesina ubicada en Vega de Eguzkitza (junto a la farmacia) se traslada a c/San José Obrero 2, y la parada de Ospitale Zaharra (enfrente de la Sala Menchu Gal) se moverá unos metros más adelante para colocarse muy cerca del encuentro de la calle Urazu con la plaza. Está previsto que el autobús interurbano E-25 pueda realizar estos mismos cambios en su parada y recorrido. En todo caso, son cambios definitivos que seguirán funcionando una vez finalice la obra.

No hay comentarios: