viernes, 29 de agosto de 2014

Comienza a Habilitarse el Apartadero de Autobuses juntoa a la Ikastola Txingudi

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el jueves día 28 de Agosto de 2014.

COMIENZA A HABILITARSE EL APARTADERO DE AUTOBUSES JUNTO A LA IKASTOLA TXINGUDI

IKASTOLA14
Es uno de los compromisos del Ayuntamiento adquiridos con el centro, junto con la prolongación de la acera en Avenida Jaizubia ya realizada


Esta nueva parada formará parte del trazado de la línea 1 de autobuses urbanos, y está previsto que entre en funcionamiento con el inicio del curso escolar
El departamento de Obras y Mantenimiento informa que está previsto que este miércoles comiencen los trabajos para crear un apartadero de autobuses junto a la Ikastola Txingudi y el Hospital Comarcal.
La obra forma parte del compromiso adquirido del Ayuntamiento de Irun con el centro y la Asociación de Padres y Madres, tal como quedó recogido en la moción aprobada en el Pleno celebrado el pasado mes de julio.
“Fruto de los encuentros más recientes que hemos mantenido con los responsables de la Ikastola Txingudi, el Ayuntamiento se comprometió a llevar adelante una serie de intervenciones para mejorar la accesibilidad de alumnos y alumnas y sus familias al centro. Por una parte, se ha prolongado la acera en la Avenida Jaizubia, aunque queda pendiente el tramo que va desde este punto hasta la Ikastola; y el segundo paso se dará en los próximos días cuando se habilite una parada dentro del recorrido de la L-1 que permita dar servicio al centro”, explicaba la delegada de Obras y Mantenimiento, Cristina Laborda.
Este apartadero se ubicará cerca de la nueva rotonda construida en la variante, junto a los accesos a la Ikastola, calle Hospital, sentido Irun. El nuevo apartadero tendrá una longitud de 28 metros y una anchura de entre 3,10 y 3,85 m. La obra tiene un presupuesto de 50.765,54 euros, y está previsto que pueda estar finalizado para el inicio del curso escolar, 10 de septiembre.
Por su parte, el delegado de Educación, Fernando San Martín, recordaba que estas actuaciones “responden a la problemática trasladada por el centro a raíz del recorte en el transporte escolar que ha aplicado el Gobierno Vasco. Por eso, presentamos una moción que aprobó el Pleno, y en la que además de fijar los compromisos del Ayuntamiento que ya están materializándose, solicita al GV atender la situación en la que se encuentra la Ikastola para que continúe prestando este servicio tan importante para tantas familias de la ciudad”.
Asimismo, la moción incluía un punto más en el que se solicita al GV la realización de un acceso peatonal correctamente iluminado en sus terrenos del Palacio de Urdanibia, o en su caso la autorización para poder llevarlo a cabo por parte del Ayuntamiento de Irun con carácter de urgencia y hasta la Ikastola. El objetivo es que esta actuación pueda completar las intervenciones ya realizadas por el Ayuntamiento en la Avenida Jaizubia, y aquella que ejecutará también en el entorno de la hípica.

No hay comentarios: