sábado, 20 de diciembre de 2014

Bildu anuncia una enmienda a la totalidad para que Irun pueda dar “un giro social y a la izquierda”

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el sábado día 20 de Diciembre de 2014.

Bildu anuncia una enmienda a la totalidad para que Irun pueda dar “un giro social y a la izquierda”

Mitxelena cree “compatible” apoyar a la vez las enmiendas participativas “porque no varían la base de las cuentas”
Sábado, 20 de Diciembre de 2014 - Actualizado a las 06:10h
IRUN - Después de detallar la pasada semana un bloque de medidas y condiciones para apoyar el presupuesto de Irun para 2015, el portavoz y edil de Bildu, Oinatz Mitxelena, anunció el jueves que la coalición independentista de izquierdas presentará también “una enmienda a la totalidad” del proyecto de presupuestos del gobierno de José Antonio Santano.
En rueda de prensa, Mitxelena explicó que “Irun necesita dar un verdadero giro social y a la izquierda en las políticas de su Ayuntamiento, para atender de verdad lo que son las necesidades de la ciudadanía, en especial la grave situación que viven aquellos que están padeciendo con más fuerza la crisis económica”.
COMPATIBLE Por todo esto, Bildu presenta una enmienda que pide la reformulación completa de las cuentas y que Mitxelena señaló que es también “compatible” con el apoyo anunciado por su formación a las 25 propuestas que han surgido del proceso de participación ciudadana, en el que los irundarras han decidido el destino de 1,5 millones de euros para el próximo año.
“No creemos que sea incompatible ni incoherente pedir la retirada y reformulación completa de las cuentas con apoyar, al mismo tiempo, las propuestas participativas, porque sí, son las que han decidido un buen número de ciudadanos pero, no suponen, en el fondo, ningún cambio sustancial ni reorientación importante de un presupuesto que asciende en total a 67 millones de euros”, recordó Oinatz Mitxelena.
Sobre la posibiidad de presentar enmiendas parciales, Bildu ha optado por no hacerlo y “dejar sobre la mesa del gobierno de José Antonio Santano la propuesta de once puntos para cambiar el presupuesto” presentada la pasada semana.
PAQUETE COMPLETO Mitxelena señaló que Bildu no podría “apoyar unas cuentas en las que se incorporen parte de esas propuestas y otras no”, porque se trata, señaló, de “un paquete único y completo de medidas para dar a las cuentas ese giro global que necesitan” en opinión de su formación política.
De esa condición de todo o nada viene, explicó el edil, “la presentación de la enmienda a la totalidad”. - X.S.

No hay comentarios: