sábado, 20 de diciembre de 2014

El PNV pone sus condiciones para apoyar las cuentas de Irun

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el sábado día 20 de Diciembre de 2014.

El PNV pone sus condiciones para apoyar las cuentas de Irun

Su voto, anuncia Iridoy, dependerá de la respuesta a tres enmiendas por valor de 1,2 millones
XABIER SAGARZAZU - Sábado, 20 de Diciembre de 2014 - Actualizado a las 06:10h
Xabier Iridoy, en su comparecencia de este jueves.
Xabier Iridoy, en su comparecencia de este jueves.

IRUN 
- El grupo del PNV en el Ayuntamiento de Irun ha presentado tres enmiendas parciales al proyecto de presupuestos para 2015 por un valor total de 1,2 millones de euros; enmiendas que tienen en cuenta “el poco margen de maniobra que queda una vez comprometidos 1,5 millones de euros de los procesos participativos” y que “condicionarán, según la respuesta que les dé el gobierno socialista”, la postura final del voto jeltzale en el Pleno del próximo día 30.
Así lo explicó este jueves el portavoz jeltzale, Xabier Iridoy, quien adelantó también que su grupo “apoyará las 25 propuestas que han surgido del proceso de participación ciudadana; 18 por valor de 1,2 millones del proceso general y siete más, por valor de 300.000 euros, del proceso dirigido a los jóvenes”.
Un proceso de participación que aún así, en opinión de los jeltzales, “es muy mejorable en su metodología, bastante improvisada, y nació de un gobierno en minoría que no consultó antes al resto de grupos y se arrogó para sí la decisión de cuánto dinero se destinaba a él”.
ENMIENDAS En cuanto a las enmiendas parciales, Xabier Iridoy señaló que se enmarcan “dentro de los ejes principales del proyecto de ciudad” en el que trabaja el PNV.
Por un lado, en el ámbito del desarrollo económico y el empleo, los jeltzales proponen “una partida de 100.000 euros para el proyecto de llevar a Arretxe-Ugalde la facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea, con el nuevo centro de formación y empresas Irun Berrikuntza Faktoria”, detalló Xabier Iridoy.
En segundo lugar, “y en el ámbito de la movilidad, otra partida de 100.0000 para el proyecto del Camino de la Bahía, peatonal y ciclable entre Hendaia, Irun y Hondarribia”.
Por último, en materia de mejoras de carácter urbano y social, “una partida de 300.000 euros para construir un aparcamiento de 50 plazas en el barrio de Artia, entre la calle Harrobieta y la prolongación de Iparragirre con Darío de Regoyos; en conjunto con otra partida de 700.000 euros para el año 2016, que sirva para ejecutar el proyecto de remodelación del corazón de Artia, en la zona de Pío Baroja y la plaza Portu”.

No hay comentarios: