martes, 23 de diciembre de 2014

La Policia Local prepara su dispositivo especial de Navidad

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el lunes día 22 de Diciembre de 2014.

LA POLICÍA LOCAL PREPARA SU DISPOSITIVO ESPECIAL DE NAVIDAD

Navidad Policía Local14
Los agentes reforzarán estos días su presencia y control, especialmente para Nochebuena y Nochevieja



De cara a la noche del 31 de diciembre, la Policía Local vigilará la compra, venta, y uso de material pirotécnico
La delegada de la Policía Local, Goizane Álvarez ha informado este lunes del dispositivo especial que los agentes municipales preparan para los próximos días de Navidad.
“Son unas fechas especiales, días en los que mucha gente sale a la calle a disfrutar con amigos y familiares, y en las que también hay bastantes desplazamientos en coche. Para intentar que todo transcurra con normalidad, la Policía Local se moverá por la ciudad a fin de garantizar la seguridad y estar al servicio de los ciudadanos que necesiten de la intervención de los agentes”, explicaba Álvarez.
Además de las patrullas a pie, los agentes municipales realizarán controles de tráfico para prevenir la conducción bajo los efectos de alcohol y drogas, sobre todo durante las madrugadas de Nochebuena, y Nochevieja. Dentro de este procedimiento preventivo en materia de seguridad vial se incluye igualmente el drogotest, un control que se viene realizando desde agosto, y que detecta a aquellos ciudadanos que conducen vehículos a motor o ciclomotores tras consumir drogas.
Nochevieja y material pirotécnico
“Llega la Nochevieja, y queremos advertir una vez más de los peligros que pueden entrañan el uso de cualquier material pirotécnico. Por ese motivo, la Policía Local controlará la compra, venta, y uso para poder minimizar todo posible los riesgos”, añadía la delegada. Y es que como recordaban los responsables de la Policía Local, en virtud de la ordenanza sobre comportamiento cívico, está prohibida la utilización en vía pública de petardos o bengalas, y cualquier instrumento o artilugio que proyecte cualquier tipo de objeto.
En caso de detección de este tipo de conductas, los agentes identificarán al infractor, y decomisarán los artefactos pirotécnicos. Además de vigilar el lanzamiento desde la vía pública, prestarán atención al lanzamiento también desde edificios con afección en la calle, algo que está constituido como infracción en la normativa de seguridad.
“Son jornadas de fiestas, pero hay que tener siempre presente que muchos ciudadanos aprovechan también estos días para descansar, por lo que es importante lanzar un mensaje de que ese disfrute debe venir acompañado del respeto al otro, y tener en cuenta a las personas con las convivimos”, subrayaba Goizane Álvarez.

No hay comentarios: