martes, 23 de diciembre de 2014

Comienzan en Urdanibia Berri los trabajos para la Creación de la Nueva Zona Deportiva

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el lunes día 22 de Diciembre de 2014.

COMIENZAN EN URDANIBIA BERRI LOS TRABAJOS PARA LA CREACIÓN DE LA NUEVA ZONA DEPORTIVA

estructura ascensor14
Uno de los compromisos con el barrio del programa “El alcalde en los barrios”, se prevé que la obra pueda estar concluida para finales del mes de febrero


Por otra parte, avanza la construcción del ascensor de la plaza San Juan, y ya se ha colocado la estructura
El departamento de Obras y Mantenimiento informa que ya está en marcha la obra de la nueva zona deportiva para Urdanibia Berri. Como explicaba la delegada Cristina Laborda, “las primeras actuaciones han arrancado con las labores de desbroce para preparar la habilitación de la parcela, algo que esperamos comenzar tras las navidades. Según los previsto, y si el tiempo acompaña, el barrio contará en primavera con una nueva zona deportiva, uno de los compromisos con Urdanibia Berri de la iniciativa ‘El alcalde en los barrios’”.
La parcela, limitada al norte por la regata, se encuentra junto a la avenida Jaizubia y frente a la calle Bolueta. El objeto del proyecto es el de ejecutar un área de instalaciones deportivas en el que se incluyan dos campos multiusos y una zona de juegos infantiles. Se creará así un espacio atractivo para los jóvenes, donde practicar distintos deportes a modo de diversión más que de competición. Aprovechando que se trata de un área arbolada, se ha creado un conjunto heterogéneo en el que los diferentes espacios tienen identidad propia, sin depender del uso que se les dé, y se integran con la vegetación existente. Se proyectan tres espacios a modo de pétalos con un pequeño parterre en el centro.
Se ha optado por la colocación de un pavimento resistente y de fácil mantenimiento, con un carácter relativamente blando. Se colocará además una fuente junto a la zona de juegos infantiles, y una zona para poder aparcar bicicletas. El campo multideporte tiene una superficie de hierba artificial, que se colocará directamente sobre el aglomerado una vez terminado. El área de juegos infantiles se ubica por su parte en uno de los pétalos, y en su límite se coloca una serie de bancos.
Esta actuación fue una de los compromisos recogidos en el encuentro que se celebró en el barrio en septiembre de 2013 con los vecinos dentro del programa “El alcalde en los barrios”. La obra está adjudicada a la empresa Campezo Obras y Servicios S.A., por la cantidad de 421.085,57 euros y un plazo de ejeciución de 2 meses.
El ascensor de San Juan
Por su parte, en noviembre comenzaban los primeros movimientos para instalar el ascensor que conectará la calle Jesús con la plaza San Juan y la segunda planta de la casa consistorial. Recientemente se ha dado un paso importante al instalar la estructura en la que se encajará el futuro ascensor.
El volumen del ascensor se plantea de forma sencilla, como un prisma rectangular con 3 fachadas opacas y una cuarta de vidrio transparente enfrentada hacia la Casa Consistorial. Las dimensiones de la cabina del ascensor son 150 x 180 cm y capacidad para 16 personas con tres paradas: calle Jesús, plaza de San Juan y Casa Consistorial.
Estos trabajos están adjudicados a Obras Especiales de Gipuzkoa por la cantidad de 271.282,76 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio.

No hay comentarios: