miércoles, 25 de marzo de 2015

Nueva iniciativa de Bidasoa Activa

Noticia publicada y emitida en Radio Irun-Cadena SER, el martes día 24 de Marzo de 2015.

COMERCIO

Nueva iniciativa de Bidasoa Activa

El proyecto gureGOURMET pretende poner en valor el producto local. De entre todos los inscritos se seleccionarán 20 embajadores que recibirán gratuitamente la boxGOURMET




Bidasoa Activa continúa apostando por el desarrollo agroalimentario del territorio. Hasta la fecha se han realizado folletos informativos de productores locales y de sus productos, talleres de colaboración entre industrias agroalimentarias, orientación para conseguir ahorro energético y dos foros transfronterizos con temática agroalimentaria.
Esta vez presenta el proyecto gureGOURMET. Ya se ha abierto el plazo de inscripción hasta el 1 de abril para participar en esta iniciativa en la que se pretende poner en valor el producto local.
De entre todos los inscritos se seleccionarán 20 embajadores que recibirán gratuitamente la boxGOURMET, una caja llena de productos del territorio Bidasoa Sud Pays Basque, con la que tendrán que preparar una comida o cena con familia o amigos e inmortalizar diferentes momentos con fotos o vídeos mientras se cocina y se come.
Posteriormente publicarán un mínimo de dos post en el blog dewww.guregourmet.info y se completarán las encuestas online con las opiniones del embajador y de los invitados.
Miguel Ángel Páez, presidente de Bidasoa Activa, ha asegurado que “el principal objetivo de esta iniciativa es poner en valor los productos locales entre el consumidor final, a través del boca a boca y en medios sociales”.
Por su parte, el vicepresidente, Juan Mari Altuna, ha añadido que “para conseguir una presencia importante y al mismo tiempo que se ofrezca un contenido atractivo se seleccionarán embajadores y embajadoras con capacidad de comunicación y con cierto interés en la cocina”.
De entre todos los participantes habrá un ganador que recibirá un diploma de reconocimiento y una cena para dos personas en un buen restaurante del territorio. El premio se entregará en el encuentro KREA Bidasoa 2015 que tendrá lugar el próximo 7 de mayo.

¿Cómo inscribirte?
Las inscripciones se pueden realizar rellenando un sencillo formulario enwww.guregourmet.info. Apúntate antes del 1 de abril.
El proyecto se enmarca dentro del programa Innov Mugabe 2x2, proyecto de colaboración transfronteriza financiado por el Programa de Cooperación España-Francia- Andorra (POCTEFA) aprobado en 2014 y que permite dar continuidad y un nuevo impulso a las actividades de fortalecimiento de la cooperación transfronteriza entre empresas y la puesta en marcha de iniciativas innovadoras lideradas por Bidasoa activa y Agglomération Sud Pays Basque.

No hay comentarios: