miércoles, 25 de marzo de 2015

Servicios de Txingudi acudirá a la justicia

Noticia publicada y emitida en Radio Irun-Cadena SER, el martes día 24 de Marzo de 2015.

RESIDUOS

Servicios de Txingudi acudirá a la justicia

Por la decisión de GHK de suspender el contrato de la incineradora y contratar una consultora para un nuevo proyecto saltándose los trámites administrativos




La mancomunidad de Txingudi eleva el pulso contra Bildu y el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa. Este mediodía, con los votos a favor de PSE, PNV y PP y el voto en contra de la coalición abertzale, ha decidido acudir a la justicia y personarse, como ya lo hicieron en su día las mancomunidades de San Marcos y Debabarrena, contra la decisión de GHK de suspender el contrato con las empresas que iban a construir la incineradora por un lado y de contratar a una consultora para redactar un nuevo proyecto, no de incineradora sino de una planta de tratamiento mecánico biológico, saltándose la tramitación administrativa correspondiente. No se modificó el PIGRUG, la norma foral en materia de residuos aprobada en la anterior legislatura por mayoría en Juntas Generales de Gipuzkoa y, por tanto, entienden que esas dos decisiones adoptadas son ilegales.
En palabras de José Antonio Santano, presidente de la mancomunidad,“creo que aquí estamos sobre todo defendiendo de nuestra mancomunidad. Y nos sumamos a la mancomunidad de San Marcos y a la de Debabarrena, frente a dos actuaciones que ha hecho el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa que en nuestra opinión no son legales: la rescisión de dos contratos sin haber modificado previamente el PIGRUG que fue aprobado en su día. ¿Por qué estamos recurriendo? No sólo porque consideramos que es ilegal, es que esas decisiones ilegales pueden tener consecuencias”.

No hay comentarios: