miércoles, 29 de abril de 2015

En marcha el programa “Lehen Aukera”

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el miércoles día 29 de Abril de 2015.

INSERCIÓN LABORAL

En marcha el programa “Lehen Aukera”

Promueve la contratación de jóvenes de entre 16 y 30 años que no se encuentran ocupados ni participan en actividades educativas o formativas


Bidasoa Activa vuelve a poner en marcha el programa “Lehen Aukera”, que promueve la contratación de jóvenes de entre 16 y 30 años que no se encuentran ocupados ni participan en actividades educativas o formativas. Una iniciativa financiada por Lanbide y la Unión Europea.
No se trata de una beca sino de un recurso para fomentar la contratación de jóvenes. Hay que tener en cuenta que muchos jóvenes no consiguen trabajo por falta de experiencia y éste podría ser un impulso para consolidar su inserción laboral. Para los empresarios una de las principales ventajas de este programa es que podrán optar a una subvención aproximada del 30% sobre el contrato final.
“Nosotros desde Bidasoa Activa lo que hacemos son las labores de captación, de gestión y de tramitación de los expedientes de ofertas de empleo que esperemos que nos lleguen, entre las personas demandantes y entre las empresas que quieren contratar personal en estas prácticas laborales”, ha asegurado Miguel Ángel Páez, presidente de Bidasoa Activa.
El año pasado 32 empresas se interesaron por este programa y finalmente se llevaron a cabo 28 contrataciones.
enlace audio:

No hay comentarios: