miércoles, 27 de mayo de 2015

Abierto el Plazo para las Subvenciones a Programas en el Ámbito de Bienestar Social

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el martes día 26 de Mayo de 2015.

ABIERTO EL PLAZO PARA LAS SUBVENCIONES A PROGRAMAS EN EL ÁMBITO DE BIENESTAR SOCIAL

B SOCIAL
Cuarto año consecutivo que el Ayuntamiento destina una línea de subvención específica para atender necesidades primarias 
El departamento de Bienestar Social informa de la apertura del plazo de solicitudes a la convocatoria de subvenciones a programas de actividades en el ámbito de competencias y actuaciones del departamento de Bienestar Social 2015. El presupuesto total de estas subvenciones para este año es de 60.570 euros.
En este ejercicio, al igual que el año pasado, existen dos líneas de subvención. Por un lado, una partida dirigida a actividades de índole general en los siguientes ámbitos: promoción e inclusión social, igualdad entre mujeres y hombres, inmigración y gestión de la diversidad y ámbito socio-sanitario, siendo el importe destinado a esta línea de 38.570 €.
Por otro lado, se encuentra la línea extraordinaria dirigida a actividades específicas de atención de necesidades primarias de la ciudadanía irunesa, en situación de necesidad o de riesgo de exclusión, siendo el importe destinado a esta partida 22.000 €.
La delegada en funciones de Bienestar Social destacaba que “es una línea de ayuda especial que mantenemos desde 2012 debido a la situación de crisis económica que atravesamos. Este año no sólo repetimos este planteamiento, sino que además hemos aumentado la cantidad para poder atender y apoyar todo lo posible aquellas actividades que cubran necesidades primarias (comida, higiene, ropa…) de la ciudadanía irunesa en situación más vulnerable”.
Estas subvenciones están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, que desarrollen programas o actividades en Irun.
El plazo está abierto hasta el próximo día 9 de junio. Las entidades interesadas pueden presentar sus solicitudes en el SAC. Más información en el 010. Las bases y anexos se pueden encontrar en la web municipal www.irun.org.

No hay comentarios: