jueves, 28 de mayo de 2015

El ayuntamiento de Irun busca activar nuevos contratos temporales para el Fomento de empleo.

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el miércoles día 27 de Mayo de 2015.

EL AYUNTAMIENTO DE IRUN BUSCA ACTIVAR NUEVOS CONTRATOS TEMPORALES PARA EL FOMENTO DE EMPLEO

ayuntamiento2
El consistorio está a la espera de la resolución de una convocatoria de Lanbide destinada al fomento del empleo y de ayudas a la contratación  


La propuesta cifra la solicitud en más de 650.000 euros, lo que podría habilitar hasta 71 contrataciones temporales en la ciudad
El Ayuntamiento de Irun se ha acogido recientemente a la convocatoria de Lanbide, el Servicio Vasco de Empleo, para la prestación de ayudas, principalmente en lo referido al fomento del empleo. En base a los límites que establece esta convocatoria, el consistorio irunés ha presentado una propuesta de hasta 650.703,28 euros para poder activar diversas iniciativas de fomento de empleo y apoyo a la contratación.
Según explicaba el delegado en funciones de Promoción Económica del Ayuntamiento, Miguel Ángel Páez, “esta solicitud fue contrastada en el marco de Irun Ekintzan donde están representados grupos políticos, centros de formación, empresas, sindicatos y el propio Lanbide. Es una propuesta que esperamos reciba lo antes posible una resolución favorable para poder abrir esta oportunidad laboral a todas aquellas personas que puedan estar interesadas”.
Del total de la cantidad solicitada, la propuesta que se ha hecho llegar a Lanbide incluye 451.626,64 euros para realizar hasta 37 contrataciones en el mercado laboral no ordinario, que se repartirían principalmente entre el Ayuntamiento de Irun con 23 puestos, Bidasoa Activa con dos, y “a destacar, contratos en empresas de inserción, centros especiales de empleo, y entidades sin ánimo de lucro que se dediquen a la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión, como Gureak, la Asociación Pedagógica Mendibil, o Emaús, entre otros”.
Asimismo la convocatoria permite solicitar ayudas a la contratación dirigidas a empresas de la ciudad; por ello el Ayuntamiento ha incluido en su propuesta una solicitud por valor de 204.000 euros a la que se podrían acoger empresas de la ciudad para ofrecer un lote que podría rondar las 34 contrataciones.
“Sabemos las limitaciones que tienen los ayuntamientos en materia de empleo, pero con todas las herramientas de las que disponemos, y a través del impulso del foro Irun Ekintzan, vamos a pelear por cada ocasión que tengamos en nuestras manos en lo que a fomento de oportunidades laborales se refiere. Lo hemos venido haciendo hasta ahora, y en tanto esta nueva convocatoria nos lo permite no queremos dejar pasar esta nueva oportunidad”. Esta iniciativa que por tanto está en marcha se sumaría así a las ofertas de contrataciones temporales de estos últimos años activadas por el Ayuntamiento y que permitieron dar oportunidades laborales a un centenar de personas.

No hay comentarios: