domingo, 24 de mayo de 2015

Los iruneses tendrán ayuda para poner sus bicis a punto

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el domingo día 24 de Mayo de 2015.

Los iruneses tendrán ayuda para poner sus bicis a punto

Cinco tiendas harán descuentos la próxima semana, de cara al verano
XABIER SAGARZAZU - Domingo, 24 de Mayo de 2015 - Actualizado a las 06:11h
IRUN - El área de Deportes del Ayuntamiento de Irun ha anunciado la puesta en marcha, a partir de mañana, del programa denominado La bici también a punto, en el que colaboran distintas entidades y comercios y que tiene como objetivo “promover el uso de la bicicleta en la ciudad de cara al verano”.
Así lo explicaba el edil de Deportes, Pedro Alegre, en una nota remitida este viernes por el Consistorio, en la que se daba cuenta de la puesta en marcha de esta iniciativa.
“Para poder utilizar la bici es fundamental tenerla en buenas condiciones. Por eso, aquellas personas que no la puedan estar utilizando porque quizás está averiada, tienen ahora una oportunidad de acercarse a varios talleres de la ciudad, y favoreciéndose de una serie de promociones y descuentos, arreglar las bicis, y que estén listas para utilizarlas en las fechas que nos llegan”, señalaba el edil.
Según han explicado desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Irun, La bici también a punto es una iniciativa que se suma al resto de las que llevan a cabo bajo el lema Irun Sasoian, animando a la ciudadanía a practicar deporte y mantenerse activa.
Pedro Alegre ha señalado que “la bici es siempre protagonista del verano” ya que “mayores y pequeños la usan más en esta época del año”. Y por eso, desde el Consistorio esperan “que con este nuevo programa y los descuentos que ofrece, muchos iruneses e irunesas se animen a ponerlas a punto”.
OFERTAS Concretamente, serán cinco las tiendas y talleres de bicicletas de la ciudad que van a ofrecer descuentos en los próximos días.
La primera de ellas es Cyclope Aircycles, de la calle Pinar número 4, que ofrecerá un 10% de descuento en reparaciones y en material duro. En Ciclos Arbelaiz, de la calle Anaka número 4, ofrecerán un 10% de descuento en reparaciones, bicicletas y accesorios.
En la tienda Ciclos Jaizkibel, del número 4 de la calle Iglesia, ofrecerán a lo largo de toda la próxima semana un descuento de entre el 8% y el 15% en bicicletas y un 10% en consumibles; y el Ciclos Artia, de la calle Juan Thalamas Labandibar, el descuento será del 20% en la mano de obra y un 10% en bicicletas de la marca Conor y accesorios.
Por último, al programa se suma también Decathlon Irun, en el parque comercial Txingudi, que ofrecerá a quienes lleven allí su bicicleta un 10% de descuento en su programa de puesta a punto, que incluye el producto necesario y el servicio.
POR LA CALZADA Quienes se animen a reparar sus bicis y sacarlas a la calle este verano deberán circular con ellas por la calzada, tal como está establecido desde que hace un par de años el Consistorio puso en marcha el límite de circulación a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.
Así ocurre con las principales vías de circulación del centro de la ciudad, como el paseo Colón, la avenida de Gipuzkoa y la de Navarra, en las que, pese a todo, algunos ciclistas siguen circulando en ocasiones por las aceras, con las molestias que esto ocasiona a algunos peatones.

No hay comentarios: