viernes, 31 de julio de 2015

El Bidasoa Folk la referencia cultural en agosto

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el juees día 30 de Agosto de 2015.

MÚSICA

El Bidasoa Folk la referencia cultural en agosto

El Consorcio Transfronterizo Bidasoa Txingudi organiza la XV edición de estre festival que contará con siete conciertos gratuitos





Los Ayuntamientos de Irun, Hondarribia y Hendaia, a través del Consorcio Transfronterizo Bidasoa Txingudi, han presentado la XV edición del festival Bidasoa Folk. El acto se ha celebrado en la Sala de Sesiones del Ayuntamiento de Irun, con la participación de Miguel Ángel Paez, de Juan Luis Silanes y de Christelle Cazallis como representantes de los Ayuntamientos de Irun, Hondarribia y Hendaia, respectivamente. Josean Martín, Director Artístico del Festival, se ha encargado de las explicaciones técnicas.
La colaboración entre los tres municipios ha dado como resultado una programación de calidad, atractiva para ciudadanos de la comarca y visitantes, entendidos o curiosos. El festival Bidasoa Folk busca convertir el territorio Bidasoa-Txingudi en un punto de encuentro transfronterizo de carácter cultural y turístico. Trata de reunir a los ciudadanos de la comarca en un evento común, y atraer además a un gran número de visitantes. Con una cuidada combinación de tradición y modernidad, Bidasoa Folk ofrece la posibilidad de conocer y valorar otras culturas y tradiciones. Sin olvidar uno de los principales objetivos del festival: poner de relieve la cultura vasca, la que une a los tres municipios del territorio.
Conciertos e iniciación musical
Bidasoa Folk 2015 contará con un total de siete conciertos, los días 21, 22 y 23 de agosto. Todos ellos serán gratuitos y tendrán lugar en calles y plazas de los municipios de Bidasoa Txingudi. El viernes 21, a partir de las 21:00, Spyridoula Baka (Grecia) y Kepa Junkera & Sorginak actuarán en el escenario de Arma Plaza, en Hondarribia. El sábado 22, la Plaza Urdanibia de Irun acogerá desde las 20:30 un triple concierto, con Manuel Luna Cuarteto, Naheba y Cesare dell’Anna (Italia). El domingo 23, será el turno de Gabacho Maroc Connection (Marruecos) y de Pascuala Ilbaca y Fauno (Chile), en el Frontón Gaztelu Zahar de Hendaya. La actuación comenzará a las 20:00.
La iniciativa Txikimusika se une en esta ocasión al programa de Bidasoa Folk, gracias a la colaboración establecida con San Sebastián 2016, en el marco de su programa Conversaciones, que pone en diálogo la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 con la agenda cultural oficial de su entorno.
Txikimusika es una actividad de iniciación musical dirigida a niños y niñas. Tendrá lugar el domingo 23 en el frontón Gaztelu Zahar de Hendaia, de 11:00 a 16:00.

No hay comentarios: