domingo, 26 de julio de 2015

“Obras de arte con historias”, en la sala Menchu Gal

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el viernes día 24 de Julio de 2015.

ARTE

“Obras de arte con historias”, en la sala Menchu Gal

Es una muestra colectiva de 25 artistas, cuya actividad ha estado desarrollada en el País Vasco y que se podrá ver hasta el 27 de septiembre




Es una muestra colectiva de 25 artistas, cuya actividad ha estado desarrollada en el País Vasco y que se podrá ver hasta el 27 de septiembre

La delegada de Cultura Juncal Eizaguirre ha presentado la nueva exposición que albergará la Sala Menchu Gal, y que lleva por título 'Obras de arte con historias'. Para dar a conocer los detalles de la muestra ha estado presente también la comisaria de la exposición, María José Aranzasti.

En palabras de Juncal Eizaguirre, "la Sala Menchu Gal se presenta este verano con una propuesta diferente a las que nos tiene más acostumbrados. De uno o dos artistas principales pasamos estos meses a tener juntos a 25 nombres relevantes de nuestro entorno, en un nuevo paso dentro de los objetivos de esta sala por convertirse en un espacio de referencia para los creadores locales".

'Obras de arte con historias reúne una selección de trabajos de distintas épocas y formatos compuestos por 25 artistas cuya actividad ha estado desarrollada en el País Vasco. En total, son 34 obras de las cuales hay dos esculturas, ocho son obras gráficas que se exponen en vitrinas y el resto son cuadros que colocados en la pared. Son piezas procedentes del coleccionista Xiri, algunas de ellas depositadas en el Museo San Telmo, de la colección del Ayuntamiento de Irun y de obras cedidas por la galería Vanguardia de Bilbao.

En el texto que describe la muestra, María José Aranzasti explica que "el arte contemporáneo es precisamente un medio que utiliza el artista para reflejar la complejidad de la sociedad en la que nos ha tocado vivir y por eso, estas obras de esta exposición son también retazos de la vida, jirones de momentos, secuencias, años, décadas, acumuladas por el ineludible paso del tiempo en los que los espectadores nos podemos ver y sentir implicados e interpelados".

ARTISTAS PARTICIPANTES: Amable Arias, Javier Alkain, Vicente Ameztoy, José Ramón Amondarain, Txaro Arrazola, Mariano Arsuaga, Elena Asins, Marta Cárdenas, Martina Dasnoy, Gentz del Valle, Esther Ferrer, Menchu Gal, Juan Luis Goenaga, Asunción Goikoetxea. Marisa González, Agustín Ibarrola, Ana Izura, José Antonio Legorburu, Carmelo Ortiz de Elguea, María José Recalde, Dora Salazar, Carlos Sanz, Pilar Soberón, José Luis Zumeta y Ramón Zuriarrain.

El horario de visitas será habitual de la sala: viernes y sábados (18:00h a 21:00h) y domingos y festivos (11:30 a 13:30h).

No hay comentarios: