lunes, 17 de agosto de 2015

Concluye la Intervención Urbanística en la Carretera del Molino

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com , el lunes día 17 de Agosto de 2015.

CONCLUYE LA INTERVENCIÓN URBANÍSTICA EN LA CARRETERA DEL MOLINO

Carretera del Molino15
Esta obra ha tenido un presupuesto de 521.213,56 euros, y ha permitido modificar la planta y alzado de la carretera para facilitar la circulación 
La alcaldesa en funciones y delegada de Vía Pública y Obras, Cristina Laborda ha visitado esta mañana el resultado de los trabajos que recientemente han finalizado en la carretera del Molino, en su enlace con el polígono de Endara, paralelo a la avenida Letxumborro. La actuación se ha realizado en un tramo de una longitud cercana a los 150 metros y ha consiste en un retranqueo en planta hacia el sur de la curva actual para conseguir aumentar su radio hasta aproximadamentelos 64,00 metros en el eje.
Como explicaba Cristina Laborda, “es una actuación importante, a pesar de que el proyecto comprende un tramo no excesivamente largo. Era una intervención pendiente, fruto de un convenio urbanístico para desarrollar el polígono, y que se ejecuta ahora una vez el Ayuntamiento ha tenido capacidad económica para acometer los trabajos”.
La obra ha permitido la construcción de una nueva carretera, modificando planta y alzado hacia una línea más recta que facilite la circulación. Asimismo, el nuevo perfil longitudinal de la carretera se ha procurado mantener lo más semejante posible al existente para no modificar las entradas a las antepuertas de las naves industriales, si bien aquí las aceras han quedado rebajadas para facilitar la entrada de los vehículos.
Nuevos servicios
La modificación del vial ha afectado a diversas infraestructuras que han debido ser modificadas para adaptarse a las nuevas características de la intersección. Entre las más importantes se pueden destacar el alumbrado público, que ha incorporado luces LED, y el desvío de la línea de energía eléctrica, pasando de aéreo a subterráneo en el tramo afectado por la obra.
Sobre el terreno, la actuación comenzó en el lado Oeste junto a “La Bacaladera” donde se encuentra ya urbanizada la carretera, y se ha ampliado hasta los pabellones de “Algeposa”, entre los números 31 y 33.
El plazo de ejecución de estas obras ha sido de 4 meses con un presupuesto de 521.213,56 euros, a cargo de la empresa Excavaciones y Transportes ORSA S.L.

No hay comentarios: