martes, 29 de septiembre de 2015

El Festival Irun Rock cierra con buenas sensaciones su sexta edición.

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el martes  día 29 de Septiembre de 2015.

EL FESTIVAL IRUN ROCK CIERRA CON BUENAS SENSACIONES SU SEXTA EDICIÓN

irun rocktononi
Éxito de los conciertos en la plaza San Juan y de la propuesta culinaria del ‘pintxorock’Foto:Panki



El festival Irun Rock, organizado por Men of Rock Musika Elkartea, la promotora Get In y hosteleros de la ciudad con la colaboración del Ayuntamiento de Irun dentro de la plataforma ‘Irun Zuzenean’, puso el domingo el punto y final a su sexta edición tras tres jornadas de conciertos.
La dirección del festival está contenta con el desarrollo del festival, y hace un balance positivo: “el Irun Rock se afianza en esta sexta edición con números similares a los del año anterior en los conciertos organizados en Ficoba, y un éxito rotundo de público y ambiente durante los conciertos de calle y la propuesta del pintxorock”.
La sesión central del festival se celebró el sábado por la noche en Ficoba. Desde las 19h. público de diversas edades disfrutó del cartel de esta sexta edición, y entre todos los conciertos programados, cabe destacar que la actuación de la banda Siniestro Total fue la de mayor afluencia de público. En total, alrededor de 1.000 personas se dieron cita en el pabellón 3 del recinto ferial para vivir y disfrutar una fiesta de más 9 horas de música con la participación de seis importantes grupos.
Buena acogida del ‘pintxorock’
Además de la sesión del sábado por la noche en Ficoba, el festival ofreció una intensa agenda de conciertos al aire libre. Desde el viernes por la tarde, y hasta el domingo al mediodía, numeroso público se acercó a la plaza San Juan para disfrutar de los actuaciones y de una de las grandes novedades de este año, el pintxorock. Fue una iniciativa por la cual bares de la zona ofrecían unos pintxos especiales con el nombre de algunos de los grupos del cartel de este año.
Desde la organización del Irun Rock quieren agradecer a las bandas y trabajadores de este festival por su profesionalidad y trabajo. Destacan el cumplimiento de horarios sin retrasos en ninguno de los escenarios y, sobre todo, dan las gracias a la gente asistente a los conciertos que hicieron que cada año este festival siga creciendo. Asimismo desde la organización señalan que empiezan a trabajar desde ahora en el diseño de la séptima edición.
Por su parte, la delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, ha querido mandar un mensaje de felicitación a la dirección del festival destacando “su labor para promover un formato musical atractivo en la ciudad, que crece cada año con una gran respuesta de público y grupos. Dentro del circuito Irun Zuzenean, este festival es hoy más fuerte y se afianza en la agenda musical no sólo en nuestra ciudad, sino también en los alrededores”.

No hay comentarios: