sábado, 27 de febrero de 2016

Charla de la Asociación Retinosis Gipuzkoa Begisare

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el viernes día 27 de Febrero de 2016.

CHARLA DE LA ASOCIACIÓN RETINOSIS GIPUZKOA BEGISARE

HOSPITAL IRUN
La cita es este lunes 29 de febrero en la Sala de reuniones del Antiguo Hospital, a partir de las 19h.


Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, este próximo lunes 29 de febrero a las 19:00 horas tendrá lugar en la sala de reuniones del Antiguo Hospital de Irun una charla divulgativa sobre Retinosis Pigmentaria, Baja Visión y el distintivo “Tengo Baja Visión”.
Se trata de un acto organizado por la asociación Retinosis Gipuzkoa Begisare con la colaboración del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Irun.
Este encuentro tiene como objetivo dar a conocer a la sociedad lo que es la Baja visión y las enfermedades que la producen. Asimismo, se pretende difundir el distintivo “Tengo Baja Visión”, creado para facilitar la identificación de las personas afectadas y su mejor integración social.
Una de estas enfermedades es la Retinosis Pigmentaria. Sus síntomas son la ceguera nocturna y una visión en túnel, que conduce progresivamente a la ceguera. Es una de las consideradas enfermedades raras y afecta a 1 de cada 3.500 personas. En la actualidad hay en Gipuzkoa más de 200 casos diagnosticados.
Al tratarse de una enfermedad hereditaria y aún sin cura, las personas afectadas tienen puestas sus esperanzas en los avances que se están dando en investigación. Uno de los centros que está trabajando en la materia es el Instituto de Investigación Biodonostia, inmerso en el estudio de identificación de las mutaciones genéticas  que causan esta afección.
Página web: www.begisare.org

No hay comentarios: