viernes, 19 de febrero de 2016

Conciertos Pedagógicos para los centros escolares de Irun

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el jueves día 18 de Febrero de 2016.

CONCIERTOS PEDAGÓGICOS PARA LOS CENTROS ESCOLARES DE IRUN

Josune kontzertuak16
En los próximos 4 meses tendrán lugar diferentes conciertos pedagógicos en el Amaia KZ
Josune Gomez, delegada de Educación ha dado a conocer este jueves los conciertos pedagógicos que se ofrecerán en el Amaia KZ, de la mano de varios grupos musicales dirigidos a alumnos de Educación Primaria y Secundaria de Irun. Programa que se inaugurará con el concierto de piano de Esther Barandiaran e Itxaso Aristizabal.
Una propuesta que partió del Grupo de Música Antigua Albada y que poco a poco gracias a la generosidad de todos los agentes implicados y a la excelente acogida de los profesores de música, de los distintos centros escolares y niveles educativos, ha llegado hasta hoy.
“En esta edición se han previsto a lo largo de cuatro meses un total de 8 conciertos con trece actuaciones que podrán llegar a algo más de 3.000 alumnos para los cursos de, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria de todos los centros escolares de la Ciudad” aclaraba Josune Gomez.
Asimismo, la delegada comentaba “los objetivos que se quieren trabajar desde el Área de Educación son; la posibilidad de escuchar música en vivo distinta a la que se suele proponer en circuitos comerciales y que se conozcan los diferentes aspectos de la música (instrumentos, historia, estilos, etc.) de forma directa y participativa”.
En su conjunto los Conciertos Pedagógicos repasarán prácticamente todos los estilos de música, desde la música culta hasta el pop, desde el folk hasta el rock, pasando por el jazz y con todo tipo de formaciones: Grupos, coros, tríos, agrupaciones sinfónicas etc. y utilizando mayoritariamente recursos de la ciudad.
El 24 de febrero, se ofrecerá en el Amaia KZ, un concierto de Piano lau eskuz, dirigido a 2º de Educación Primaria, de la mano de Esther Barandiaran e Itxaso Aristizabal, dos sesiones 9:30h y 11:00h.
El 10 de marzo, un concierto de Música Antigüa de Albada, dirigido a 5º de Educación Primaria, dos sesiones 9:30h y 11:00h. Este mismo día habrá concierto de Pop-Rock de Skola Musika, dirigido a 2º de Educación Secundaria Obligatoria, una única sesión a las 10:30.
El 13 de abril, por otro lado, habrá un concierto de Música sinfónica a cargo de la Orquesta del Conservatorio Municipal de Irun, dirigido a 3º de Educación Secundaria Obligatoria, una única sesión a las 10:30.
El 21 y el 22 de abril, en concierto será de percusión a cargo de Donato Goyeneche Trío, dirigido a 1º de Educación Secundaria Obligatoria, una sesión diaria a las 10:30.
El 29 de abril, Ensayo de Opera de la Asociación Lirica Luis Mariano, dirigido a 6º de Educación Primaria, una única sesión a las 10:30h.
El 11 de mayo  Concierto de la mano de Coro Ametsa Txiki Abesbatza, dirigido a 4º de Educación Primaria, dos sesiones a las 9:30h y a las 11:00h.
El 20 de mayo  Concierto de la mano de Udal Txistulari Banda, dirigido a 3º de Educación primaria, dos sesiones a las 9:30h y a las 11:00.
Pianojoleak
Como primer concierto del 2016, y para inaugurar estos cuatro meses de conciertos dirigidos a jóvenes estudiantes, Esther Barandiaran e Itxaso Aristizabal, ofrecerán una actuación bajo el lema de “Piano lau eskuz”. Concierto que ellas mismas definen como “un concierto basado en el repertorio de la música para piano a cuatro manos, donde el universo de emociones, ritmo, colores e imaginación, se pondrán de manifiesto en el escenario. Nuestra intención es que todo ello aflore cuando hacemos música. Los más pequeños además participarán mediante juegos rítmicos y pequeñas coreografías”.
Las piezas que se interpretarán en el Concierto son:
Baltsa A. Zabala
Akai Hana Canción Tradicional Japonesa
Danza Española n.3 M. Moszkowsky
La Bella y la Bestia M. Ravel
El Elefante C.Saint-Saens
Txantxangorria Aita Donostia
Danza Eslava n.8 A. Dvorak
Danza Hungara n.4 J.Brahms
Asimismo, basándose en el Método Dalcroze, se invitará a los alumnos y alumnas a que suban al escenario para que sean parte del espectáculo.

No hay comentarios: