viernes, 19 de febrero de 2016

El PP pide rebajar la tasa de basura al pequeño comercio

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes día 19 de Febrero de 2016.

El PP pide rebajar la tasa de basura al pequeño comercio

De Bengoetxea cree que se está dando “un agravio notable respecto a otras actividades económicas”
Viernes, 19 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h
DATA - La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Irun, Juana de Bengoechea, pidió ayer a la Mancomunidad de Servicios de Txingudi “que aproveche la aprobación de la subida de tasas que se va a tener que hacer para costear el llevar las basuras a Cantabria” para, al mismo tiempo, “acabar con la desproporción y el agravio que sufren muchos pequeños comercios de la ciudad” en su tasa de residuos.
En rueda de prensa, la edil popular señaló que “las tasas actuales no tienen un criterio muy lógico” en el caso de algunos comercios, que sufren, a su juicio “un agravio notable respecto a otro tipo de actividades económicas”.
COMPARACIÓN La edil del PP comparó “los 406,44 euros que paga un pequeño negocio con que un taller, fábrica o almacén de hasta 50 metros pague 243,84 euros al año y sólo se iguale con el comercio si tiene entre 51 y 100 metros cuadrados; o los 251,16 y 418,68 euros anuales que pagan sociedades o centros de día, sin cocina y con cocina, respectivamente”.
De Bengoechea pidió a Servicios de Txingudi “que aproveche la posible subida de tasas para revisartambién los baremos, dando un trato más justo al pequeño comercio”. - X.S

No hay comentarios: