lunes, 22 de febrero de 2016

Presentación del libro " Ejércitos, Guerras y Colonización en la Hispania Romana " en el museo Oiasso.

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el viernes día 19 de Febrero de 2016.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EJÉRCITOS, GUERRAS Y COLONIZACIÓN EN LA HISPANIA ROMANA” EN EL MUSEO OIASSO

oiasso2
El acto tendrá lugar el miércoles 24 de febrero, a partir de las 19h., a cargo del autor Javier Arce
El departamento de Cultura informa que el Museo Romano Oiasso acogerá el próximo miércoles 24 de febrero, a partir de las 19h., la presentación del libro “Ejércitos, guerras y colonización en la Hispania Romana”, una obra que recopila trabajos del historiador Antonio García Bellido (1903-1972).
La presentación correrá a cargo del profesor de Arqueología Romana Javier Arce, quien ha redactado un estudio preliminar sobre este autor y sus investigaciones. Entrada libre hasta completar aforo.
El libro incluye cuatro de los más relevantes trabajos históricos de García y Bellido, aún hoy de referencia: “Bandas y guerrillas en las luchas con Roma”, con las andanzas de Viriato como protagonista destacado; “La latinización de Hispania”, que narra el imparable avance del latín frente a las lenguas prerromanas, y sendos artículos sobre “Las colonias romanas de Hispania” y “El ejército romano en Hispania”.
Antonio García y Bellido (1903-1972)
Historiador de la antigüedad y arqueólogo, García y Bellido es uno de los principales impulsores de la historia antigua en España. Discípulo de H. Obermaier y J. R. Mélida, pronto ganó la cátedra en la Universidad de Madrid, lo que le permitió mantener su independencia académica tras la guerra. Sus investigaciones se orientaron inicialmente al mundo griego, culminando en su Hispania graeca (1948), mas pronto se decantó por otros ámbitos, en especial por el mundo romano, con obras académicas (El arte romano, 1955), y otras en las que quiso llegar a un público más amplio, caso de España y los españoles hace dos mil años (1945), o Veinticinco estampas de la España antigua (1967), de gran éxito.

No hay comentarios: