jueves, 18 de febrero de 2016

Visita a la empresa Hazlan

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el jueves día 18 de Febrero de 2016.

INSERCIÓN LABORAL

Visita a la empresa Hazlan

El proyecto surgió en el marco de Irun Ekintzan y tras su nacimiento como empresa a finales de 2014 la plantilla es de 16 trabajadores


El alcalde de Irun, José Antonio Santano, y el delegado de Promoción Económica, Miguel Ángel Páez, han visitado las instalaciones que Hazlan Irun, empresa de reciente creación en el campo de la inserción laboral, tiene en la Avenida de Letxumborro, 58.

Hazlan Irun S.L. nació en julio de 2014 en el marco de un proyecto que la Asociación Pedagógica Mendibil impulsó a través Irun Ekintzan para la creación de una empresa de arreglo de ropa y confección, y servicios de proximidad, directamente relacionados con la cualificación e inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión.

“La asociación pedagógica Mendibil tiene ya una amplia trayectoria de colaboración con el ayuntamiento y a su vez con Irun Ekintzan", destacaba el alcalde. "Ha conseguido sacar adelante un proyecto ilusionante que permite que además de ofrecer empleo, da salida a personas que por un motivo u otro se encontraban con problema de inserción social. Otro ejemplo de que la colaboración público-privada da sus frutos”.

En detalle, su actividad gira por un lado alrededor de un taller de costura, donde realizan arreglos de ropa, diseño y confección a medida, adaptaciones de prendas, tanto a particulares como a empresas, etc. Y por otra parte, se encuentran los servicios de proximidad, entre los que se encuentran limpieza general, a tención a personas dependientes en domicilios y cuidado de menores. En total, hay actualmente en plantilla siete personas en procesos de inserción, además de otros nueve trabajadores con los que cuenta la empresa de los cuales dos se encuentran con contratos de fomento de empleo.

La idea principal de Hazlan es recuperar el concepto del taller tradicional y actualizarlo poniendo al día sus servicios y productos y la forma en que estos se comunican y venden. Se busca ser un espacio dedicado a la costura flexible que adapte sus productos y servicios a las tendencias del momento, a las necesidades de los clientes utilizando siempre herramientas de comunicación ágiles y directas.





No hay comentarios: