jueves, 28 de abril de 2016

25 títulos operísticos han pasado ya por Irun

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el miércoles día 27 de Abril de 2016.

MÚSICA/CULTURA

25 títulos operísticos han pasado ya por Irun

La Asociación Lírica Luis Mariano sigue cumpliendo etapas y este fin de semana lleva al Amaia “Los pescadores de perlas” de G. Bizet





25 títulos operísticos han pasado ya por Irun

La Asociación Lírica Luis Mariano sigue cumpliendo etapas y este fin de semana lleva al Amaia “Los pescadores de perlas” de G. Bizet

Si hace bien poco celebraban el espectáculo número 100, ahora llega el título operístico número 25. Arrancaban allá por 2004 representando“Madama Butterfly” de Puccini…. desde entonces el público ha podido disfrutar en el Amaia K.Z. de:
Marina, El barbero de Sevilla, Don Pasquale, Tosca, Elisir d’amore, La Traviata, Las Bodas de Fígaro, Rigoletto, La Flauta Mágica, Don Giovanni, La Boheme, La Finta Giardiniera, La Sonnambula, Lucia di Lammermoor, Fausto, Il Trovatiore, Cosi fan Tutte, I Pagliacci, Cavalleria Rusticans, La Cenerentola, La Viuda Alegre, Carmen, y Romeo y Julieta.
“Los Pescadores de Perlas”, será por tanto el título número 25 representado. Ni más ni menos que 25 títulos diferentes, a los cuales hay que añadir las reposiciones de “Madama Butterfly” y “Tosca” en estos últimos dos años.

Los pescadores de perlas es una ópera en tres actos con música deGeorges Bizet estrenada en 1863 en el Théâtre du Châtelet de París. La obra se ubica en la isla asiática de Ceylan, hoy llamada Sri-Lanka, y se ha convertido en una ópera popular gracias a su gran orquestación y a su ambientación colorista y exótica, donde dos jóvenes pescadores, Nadir y Zurga, se juran amistad eterna sin saber que estos lazos correrán peligro cuando ambos se enamoren de la misma mujer, la hermosa Leïla. El amor de Bizet por los temas exóticos y su capacidad para manejarlos se reconocen con claridad en esta ópera, una de las mejores del repertorio lírico francés.

Se trata además de una co-producción entre AGAO (Asociación Gayarre Amigos de la Opera de Pamplona) Amici per la Musica di Cuneo y nuestra Asociación Lírica Luis Mariano. Presentaremos una versión clásica, vistosa y exótica acorde a la ambientación original de la obra.

Las entradas están ya a la venta a través de los canales habituales. La representación tendrá lugar el sábado y el domingo a las 19 horas en el C.C. Amaia.

Los precios establecidos son de 25 euros para los Socios, 32 euros para los No Socios y 5 euros para los menores de 30 años.

No hay comentarios: