viernes, 29 de abril de 2016

La Policía local compagina los controles con la Educación y la Formación.

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com , el viernes día 29 de Abril de 2016.

LA POLICÍA LOCAL COMPAGINA LOS CONTROLES CON LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN

PM PASEO COLON
La policía Local de Irun organiza para el próximo lunes y martes sesiones de educación vial.


Desde el área de Policía Local se informa que el lunes y el martes, 2 y 3 de mayo, se pondrá en marcha una campaña educativa donde impartirán sesiones de educación vial en Centros de Mayores, para trabajar temas relevantes como atropellos en la ciudad.
Con estas campañas que se están llevando a cabo, y que se enmarcan en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y sostenible del País Vasco, los agentes además de reforzar las inspecciones habituales, con el objetivo de concienciar a los conductores de la necesidad de respetar la velocidad para poder reducir el número de accidentes, impartirán también sesiones de educación vial y formación. Ya que este colectivo  es el más vulnerable estadísticamente hablando.
Como bien dijo la delegada de Policía Local, Lourdes Larraza, “Queremos priorizar la reeducación de comportamientos inadecuados en materia de tráfico. Creemos que además de los controles rutinarios que se suelen realizar, debemos hacer hincapié en hacer respetar las medidas de seguridad y concienciar a la ciudadanía de la necesidad de cumplirlas, para que así reducir progresivamente la siniestralidad y la gravedad de estos en nuestro municipio”.
La Educación Vial es un aspecto que se viene trabajando años atrás, mediante charlas informativas sobre sujeción infantil en Osakidetza e información, como con sesiones de sensibilización en Centros de Mayores. Asimismo, Lourdes Larraza ha mostrado su interés en mejorar y reforzar este aspecto, empezando por estas sesiones que se ofrecerán el lunes, 2 de mayo, a las 17:30h en el Centro de Mayores de Belaskoenea, y el martes, 3 de mayo, a las 17:30h en el Centro de Mayores de Ventas.
Y siguiendo esta misma línea educativa, en cuanto a las marchas ciclistas programadas con alumnos de 6º de primaria, además de enseñar la circulación por el casco urbano en bicicleta, desde Policía Local han informado que incidirán también en las actitudes a tomar para evitar estos atropellos.

No hay comentarios: