martes, 28 de junio de 2016

San Pedro y San Marcial.

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com,el lunes día 27 de Junio de 2016.

SAN PEDRO Y SAN MARCIAL

FIESTAS
La Corporación Municipal cumplirá con sus tareas oficiales en las fechas más importantes de las fiestas
El Ayuntamiento de Irun inició el pasado 23 de junio, con la noche de San Juan, el programa oficial de las Fiestas de San Pedro y San Marcial 2016.
Como es habitual la Corporación Municipal, que representa a la Ciudadanía Irunesa, participará en los actos centrales y tradicionales del próximo miércoles 29 de junio, Día de San Pedro.
Así, la Corporación, debidamente formada, saldrá acompañada de la Banda de Música Ciudad de Irun, la Banda Municipal de Txistularis y los Gigantes de la Irungo Atsegiña, desde los arkupes del Ayuntamiento a las 10.40 para dirigirse a la Iglesia de Nuestra Señora del Juncal.
La Corporación está encabezada, por la bandera de la Ciudad de Irun que porta según “costumbre inmemorial” el concejal más joven de la Corporación.
Sin embargo, este año, no será David Soto, de Si se puede Irun, el que lleve la bandera aunque así le correspondería, ya que el portavoz de Si Se puede Irun, anunció en la Junta de Portavoces de la semana pasada, que no asistiría a la Misa de San Pedro, dónde el abanderado tiene un papel importante, y renunció a portar la bandera desde la salida de la Comitiva.
Por ello será Mikel Maestro, segundo concejal más joven, del grupo Socialistas de Irun, el que este año lleve la Bandera de la Ciudad.
A las 12 tras la salida de la Misa Mayor en la que los coros de la ciudad interpretan el tradicional “Tu es Petrus” de Eslava, la Corporación Municipal bailará el Aurresku en la plazoleta del Junkal ante la ciudadanía irunesa.
Día 30 de junio

El 30 de Junio, Día de San Marcial, y día grande de los iruneses, la Corporación Municipal acudirá las 12:00 del mediodía a cumplir el Voto Secular del año 1522 en el monte de San Marcial.
El portavoz de Si Se Puede Irun, David Soto ha anunciado que no asistirá a cumplir con el Voto, por lo que la Bandera de la Ciudad será de nuevo portada por Mikel Maestro.

No hay comentarios: