jueves, 14 de julio de 2016

Alumnos del conservatorio premiados

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el miércoles día 13 de Julio de 2016.

MÚSICA

Alumnos del conservatorio premiados

Issey y Ekhi Martínez fueron premiados en el V Concurso Internacional de Violín de Pozuelo de Alarcón



En la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, los días 4, 5 y 6 de julio, se ha celebrado el V Concurso Internacional de Violín que organiza el “Forum Musikae” y que cuya dirección artística recae en el prestigioso concertista Asier Polo.

Dos alumnos del conservatorio de Irun participaron en dicho concurso y el resultado no pudo ser mejor. Issey Martínez Imai, de 11 años de edad, obtenía el Primer Premio en la categoría 6-11 años y era seleccionado para participar en la gala final. Por su parte, su hermano Ekhi, de 13 años de edad, obtenía igualmente el Primer Premio en la categoría 12-15 años, además del Premio Especial a la mejor interpretación de una obra española, de todas las categorías (hasta 19 años) con su ejecución del “Capricho Vasco”, de Pablo Sarasate. El tribunal elogió el nivel mostrado por todos los concursantes e hizo una mención especial al hecho de que dos de los ganadores procedan del mismo Centro.

Josune Gomez, delegada de Educación y presidenta del conservatorio, ha mostrado su satisfacción por este nuevo éxito del alumnado de nuestro Conservatorio, y a la par que felicita a los jóvenes premiados, ha querido destacar al profesorado como los verdaderos “culpables” de este logro que sitúa al conservatorio de Irun como centro de referencia.

No hay comentarios: