martes, 12 de julio de 2016

Terminada la cubierta de la plazoleta de Behobia

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el lunes día 11 de Julio de e2016.

OBRAS

Terminada la cubierta de la plazoleta de Behobia

Se ha mejorado además puerta, ventanas y tejado del edificio y se ha colocado un nuevo almacén anexo. La intervención deriva de los presupuestos participativos




La delegada de Vía Pública y Obras, Cristina Laborda, acompañada por el presidente de la Asociación de Vecinos de Behobia, Paco Martínez, ha visitado este lunes el fin de los trabajos de renovación de cubierta en la plazoleta de las escuelas viejas de Behobia, junto al edificio que actualmente acoge a la asociación de vecinos del barrio.


Cristina Laborda recordaba que “esta actuación fue una de las más votadas en el primer proceso de presupuestos participativos que tuvo lugar en Irun. La obra ha consistido fundamentalmente en sustituir la antigua tejavana por una cubierta renovada de mayores dimensiones. Se dota así a este espacio de unas mejores instalaciones que podrán estar al servicio del barrio para realizar las actividades que mejor se adapten a las características de la zona”.

En detalle, esta nueva cubierta exterior ha supuesto la instalación una plataforma similar a la existente de mayores dimensiones, que se compone de cimentación, encepados de hormigón armado, vigas de atado y, a partir de este punto, estructura metálica. Esta estructura se basa en pilares redondos de diámetro 244 mm, vigas y correas de diferentes tamaños y un revestimiento con diversas zonas traslucidas de policarbonato para aumentar la luz del interior.

En paralelo a la renovación de cubierta se ha colocado un nuevo almacén realizado con bloque de acabado visto con una altura muy baja para quedarse bajo las ventanas del edificio existente. La cubierta exterior tiene además unos nuevos elementos de alumbrado, controlados desde el interior del edificio, que suponen un avance en cuanto a eficiencia energética. También se añade en la actual actuación una toma de agua para el exterior.

Renovación de puerta, ventanas y tejado

El proyecto ha incluido una mejora importante de la estructura de las ventanas del edificio con una nueva carpinterías de aluminio. La puerta de entrada se ha cambiado por otra nueva de dimensiones similares a la anterior y se ha aprovechado también para renovar el tejado. Toda esta actuación, ejecutada por la empresa Construcciones Moyua S.L., ha tenido un presupuesto de 339.102,98 euros.

No hay comentarios: