miércoles, 13 de julio de 2016

Todo preparado para la llegada de los Dies Oiassonis

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com,el martes día 12 de Julio de 2016.

TODO PREPARADO PARA LA LLEGADA DE LOS DIES OIASSONIS

MERCADO ROMANO
Este viernes a las 11:30h. se abre el mercado que inaugurará oficialmente esta séptima edición del festival Romano
Foto:M.R Irun


La mayoría de los talleres gastronómicos de Irun Dastatu están completos y la mitad de los tickets del circo romano se han vendido
Tras el inicio, el pasado fin de semana, de la ruta del pintxo romano, el Museo Romano Oiasso y sus alrededores se preparan para recibir al festival romano Dies Oiassonis, que del 15 al 17 julio celebrará en Irun su séptima edición.
La apertura oficial será este viernes a las 11:30h. con una visita al mercado romano en el que participará el alcalde de Irun José Antonio Santano, el delegado de Promoción Económica Miguel Ángel Páez, representantes del Museo Oiasso y miembros de Bidashop, asociación de comerciantes que colaboran en esta iniciativa, así como establecimientos adheridos a Irun Dastatu.
El programa con toda la relación de actividades paralelas se puede consultar ya en la web del museo (www.oiasso.com), y a partir de este miércoles las calles cercanas a Oiasso empezarán a coger color con la instalación del tablado y decoración en la calle Escuelas, los puestos del mercado, y la habilitación del circo en el frontón de Santiago.
Un año más el acto central del Dies Oiassonis será la Navigium Isidis, procesión dedicada a la diosa de origen egipcio Isis, que se celebraba en el mundo antiguo para inaugurar la temporada de navegación. El acto tendrá lugar el domingo, a partir de las 12h.
Los talleres, en marcha
Promovido por la plataforma de promoción de la gastronomía local Irun Dastatu, además de la ruta del pintxo romana por 26 bares de la ciudad (zonas Ensanche, San Juan-Parte Vieja, Santiago), se abrió el plazo para apuntarse a una serie de talleres gastronómicos que tendrán lugar a partir del 14 de julio junto con una cena ‘gourmet’ programada para el sábado 16.
Los talleres para la cata de vinos, preparar helados y miel en familia, y elaborar un menú romano en la Sociedad Aldapa están completos; quedan plazas disponibles, hasta un máximo de 15, en las sesiones para hornear pan (sábado 11:30h.) y cata de sidra (sábado 13h.). Todos los interesados pueden apuntarse en la oficina de turismo de Luis Mariano. En cuanto a la ‘cena gourmet romano’ quedan tickets disponibles, hasta un máximo de 30. El precio del cubierto es de 20 euros.
Otra de las citas señaladas del fin de semana será la recreación de un circo romano en el frontón de Santiago, con espectáculos el sábado a las 17:00h. y 20:30h. y el domingo a las 11:00h. y 17:00h. Las entradas al precio de 5 euros por persona (descuentos de 2,50 euros en establecimientos Bidashop) están disponibles en el Museo Oiasso y en la oficina de turismo de Luis Mariano, y la venta va buen ritmo hasta el punto de que ya se han vendido la mitad de localidades disponibles.

No hay comentarios: