jueves, 11 de agosto de 2016

Ya les falta menos para entrar

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER ,el jueves día 11 de Agosto de 2016.

OBRAS

Ya les falta menos para entrar

El gobierno municipal aprueba en junta local de gobierno ceder a 11 asociaciones y entidades los locales del Centro Cívico de Palmera-Montero



El gobierno municipal ha aprobado, en junta local de gobierno, la cesión a las 11 asociaciones y entidades ya anunciadas en su día (ACUBI, Federación de Asociaciones Oiasso 2000, Foro Ciudadano Irunés, Asociación Republicana Irunesa Nicolás Guerendiain, Asociación Lírica Luis Mariano, Banda de Música Ciudad de Irun, Betti Gotti Euskara Kultur Elkartea, Bidasoa Atletiko Taldea, Txolarte-Atzegi, Aurreratu Elkartea y Asociación Multicultural de Irun Adiskidetuak), los locales situados en el Centro Cívico de Palmera-Montero.


La cesión comenzará desde la firma del convenio y hasta el 1 de septiembre de 2020. Se h aprobado igualmente el convenio en el que se establecen las condiciones de las citadas cesiones, revocándose las cesiones existentes en los locales que ocupan ahora algunas de estas entidades.

Cabe recordar que estas entidades ocuparán los once espacios que integran la zona específica para asociaciones en la segunda planta del edificio y que se traducen en seis despachos pequeños (18-21 m2), uno mediano (28 m2), y cuatro grandes (33-46 m2). Además de sus despachos, las asociaciones podrán disfrutar de tres salas de uso compartido (67, 80 y 105 m2) en la primera planta, y otras dos (140 m2cada una) en la planta cero junto a un área de exposiciones. Precisamente en la planta de entrada al centro está previsto también la habilitación de un centro para personas mayores y un espacio más pequeño pensado para la Asociación de Vecinos de Arbes. Actualmente ya se está trabajando en la señalítica y en el equipamiento de estos espacios, que podrían abrirse al uso en la segunda quincena de septiembre.

No hay comentarios: